El pasado 9 de junio el DIF de Guerrero informó que la llamada “Hiena de Guerrero”, una mujer que había sido captada golpeando brutalmente a su bebé de dos años de edad mientras le cambiaba el pañal, había sido detenida por elementos de la Policía de Género, esto luego de que el video donde aparece se viralizara y la dependencia pidiera ayuda a la ciudadanía y a las autoridades para dar con su paradero.

Sin embargo, el día de ayer se dio a conocer que la mujer en cuestión no irá prisión como muchos pensaban, ya que legalmente la chica no puede ser acusada de ningún delito. Al menos así lo informó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno y la dependencia confirmó que sí se trata de la bebé y la mujer que aparecen en el video, las imágenes no son recientes, ya que el tamaño del cabello de la mamá es diferente al que se aprecia en el clip. Además, agregó  que la presunta agresora es menor de edad y sufre de un padecimiento psicológico, por lo que es importante que se le brinde atención especializada.

Por esas dos razones es que la llamada “Hiena de Guerrero” es inimputable de delito, pues de acuerdo a Navarrete Magdaleno, tanto agresora como la víctima “son dos niñas”, y es por ello que el caso se debe manejar desde una perspectiva diferente a la materia penal.