Ventas de pescados y mariscos superarán los 22 mil mdd en la Cuaresma 2019

Del 6 de marzo al 21 de abril próximo se comercializarán más de 100 especies de producción nacional provenientes del Océano Pacífico, del Golfo y el Caribe mexicano.

En la época de Cuaresma y Semana Santa se espera superar las ventas de 2018, cuando fueron comercializadas más de 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, anticipó la presidenta de la Comepesca, Citlalli Gómez Lepe.

En la temporada pasada se registró una derrama económica de al menos 22 mil 500 millones de pesos, recordó la dirigente del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícola (Comepesca).

Así, del 6 de marzo al 21 de abril próximo se comercializarán más de 100 especies de producción nacional provenientes del Océano Pacífico, del Golfo y el Caribe mexicano.

En esta temporada puede incrementarse la ingesta de pescado hasta tres kilos por persona y, de acuerdo con cifras, el consumo per cápita es de 13.11 kilos a nivel nacional. “Sigue siendo muy bajo” comparado con lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), expuso Larisa Méndez, integrante de ese organismo.

Por su parte el director general de Organización y Fomento de la Conapesca, Walter Hubbard, hizo énfasis en la necesidad de trabajar para incrementar la producción y el consumo de los productos del mar

Exhortó a la población a asistir a establecimientos seguros y donde los productos se mantienen frescos, de gran calidad y se encuentran en óptimas condiciones para ser consumidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s