Con el miércoles de ceniza inicia la Cuaresma

Este Miércoles 06 de marzo, la Iglesia Católica celebra “El Miércoles de Ceniza”, que abre paso al tiempo de Cuaresma.

La imposición de Ceniza, expresa el arrepentimiento, pero a la vez, un reconocimiento de nuestra pequeñez frente a Dios nuestro señor.

En este acto presencial, mientras el ministro o sacerdote impone la ceniza, el fiel deberá escuchar estas palabras: “Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver” (Cf. Gén 3,19).

Un signo y unas palabras que expresan la caducidad, la conversión y aceptación del Evangelio, es decir, la novedad de vida que Cristo cada año quiere comunicar en la Pascua.

Este día también se hace como respuesta a la Palabra de Dios que invita a la conversión, como inicio y puerta del ayuno cuaresmal. Este acontecimiento de cuarenta días, empieza con la ceniza y termina con el fuego, el agua y la luz en la noche de la Vigilia Pascual.

La Cuaresma significa un momento de prueba, de purificación, un momento de encuentro y de intimidad con el Señor, por ello, la Iglesia invita a reflexionar y a prepararse para poder vivir el triduo pascual y vivir con fe y amor esa pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, que año con año, se hace presente para recordar que él es el único salvador del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s