Emite EU alerta de viaje para todo Guerrero; incluye Acapulco, Taxco e Ixtapa

Por la inseguridad en México, el Departamento de Estado de Estados Unidos actualizo su alerta de viaje para Guerrero y recomendó a sus ciudadanos y empleados reconsiderar los viajes a Jalisco por la el aumento de violencia entre pandillas y grupos del crimen organizado.

En Guerrero prohibió a sus empleados no viajar a todo el estado, incluyendo Acapulco, Zihuatanejo, Ixtapa y Taxco.

EU mantiene alertas en 5 estados de México.

En Colima, los empleados de EU deben viajar por carretera de peaje y en Manzanillo están limitados a las áreas turísticas y portuarias de Marian Puerto Santiago y Playa las Brisas.

En Michoacán limitó los viajes de sus trabajadores a Lázaro Cárdenas y Morelia, sólo a través de carretera de peaje.En Sinaloa, los empleados del gobierno estadunidense tienen prohibido viajar por carretera y su presencia está limitada a la Zona Dorada y al centro histórico de la ciudad.En Tamaulipas, los colaboradores sólo tienen permitido desplazarse dentro de un radio limitado entre los consultados de los Estados Unidos en Nuevo Laredo y Matamoros y los puertos de entrada de Estados Unidos.

La alerta suspendió las restricciones para el personal en algunas zonas del país e indicó algunas zonas en la que, al igual que los turistas, deben tener precauciones.

La nueva alerta eliminó las restricciones de sus empleados para viajar al Estado de México, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas, pero pidió a los turistas reconsiderar visitarlos.

En el caso de Estado de México el documento destaca la importancia de no salir de los puntos turísticos ante la gran cantidad de incidentes criminales que se registran de manera significativamente mayor que en el resto del país.

En la Ciudad de México pidió a los estadounidenses ejercer precaución adicional fuera de las áreas turísticas concurridas, así como en los barrios de Tepito y Guerrero, especialmente por la noche.

https://twitter.com/usembassymex/status/1063097717696708608?s=21

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s