“Vamos a terminar con los contrastes entre las zonas turísticas de lujo y las marginadas”: Andrés Manuel López Obrador

Firmes ante su Presiente electo.

Todo esto como parte de un programa nacional para ciudades marginadas.

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que la próxima Administración invertirá 10 mil millones de pesos en un programa dedicado a 15 ciudades marginadas, dentro de las que se encuentra Acapulco.

Se trata de las localidades de San Luis Río Colorado, Sonora; Tijuana, Baja California; Matamoros, Tamaulipas; Acuña, Coahuila; Juárez, Chihuahua; Nicolás Romero, Chimalhuacán, Texcoco, Chalco y Cuautitlán Izcalli, en Estado de México.

El resto, se encuentran en puntos turísticos: Acapulco de Juárez, Guerrero; Los Cabos, Baja California Sur; Bahía de Banderas, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco; y Playa del Carmen, Quintana Roo.

“Porque en Acapulco, a pesar de que hay turismo nacional, ahí hay focos rojos, pero también la idea es terminar con los contrastes entre las zonas turísticas de gran lujo y las zonas de miseria. No queremos mas contrastes, estos que duelen, que indignan, porque hay zonas de gran turismo, y al mismo tiempo hay colonias donde no hay agua, no hay drenaje, no hay servicios públicos, hay mucha pobreza, inseguridad, violencia”, especificó López Obrador, luego de la reunión en privado que sostuvo con los 12 gobernadores implicados en el programa.

De acuerdo con el presidente electo, el proyecto contará con un presupuesto de 10 mil millones de pesos y está pensado para que tenga una proyección de 20 años a partir de la toma de protesta del nuevo Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s