Elcano: Despidos injustificados y malas condiciones laborales de un hotel en franca decadencia

La nostalgia no puede tapar un hotel que actualmente tiene una gerencia obsoleta con instalaciones viejas y mal servicio en general para sus huéspedes.

Trabajadores sindicalizados del hotel Elcano Acapulco realizaron el día de ayer un paro de labores en exigencia de la reinstalación de 35 trabajadores, los cuales afirman fueron suspendidos de manera arbitraria y exigieron al gerente del hotel y también presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística, Pedro Haces Sordo el despido de la ama de llaves.

Si, leyó usted bien una ama de llaves podría ser la causante de una huelga en un hotel que alguna vez fue un icono del puerto y que hoy lamentablemente personifica a la perfección la decadencia hotelera que se vive en Acapulco.

Las Protestas

Ante está y otras demandas los trabajadores detuvieron sus actividades y se apostaron en el acceso del hotel, donde con gritos y notoriamente unidos, reprochaban la acción en contra de los colaboradores del reconocido hotel.

En declaraciones a medios, el secretario general de la sección 20 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Rey Rafael Sánchez Leyva afirmó que los 35 empleados fueron suspendidos por unirse a una huelga programada para el 31 de este mes.

“Suspendieron a los compañeros y no lo vamos a permitir”, sostuvo con firmeza.

Sostuvo que a partir de mañana se reanudarán las pláticas para dar solución a dicho problema y sostuvo que si no hay acuerdos, estallaría la huelga el próximo día 31.

A su vez, señaló que el hotel Elcano no ha cumplido con la entrega de uniformes para los 95 trabajadores de planta y 100 eventuales.

Lamentable que un hotel tan representativo de Acapulco está desde hace años en franca decadencia y que no le metan un solo peso sus propietarios, ya que con esto lo han convertido, ya no en un hotel de segunda categoría, si no en un hotel de tercera.

Twitter @TiempoGro

Un comentario en “Elcano: Despidos injustificados y malas condiciones laborales de un hotel en franca decadencia”

  1. La decadencia en el puerto no se debe a los hoteleros ni a trabajadores también se debe a medios de comunicación que se dedican no solo a desprestigiar a una persona o un hotel también al destino turístico, aparte de la delincuencia también nos atacan los medios dónde difaman y violan la integridad de las familias que sufren la perdida de algún familiar exhibiendo en las redes sociales

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s