La nostalgia no puede tapar un hotel que actualmente tiene una gerencia obsoleta con instalaciones viejas y mal servicio en general para sus huéspedes.

Trabajadores sindicalizados del hotel Elcano Acapulco realizaron el día de ayer un paro de labores en exigencia de la reinstalación de 35 trabajadores, los cuales afirman fueron suspendidos de manera arbitraria y exigieron al gerente del hotel y también presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística, Pedro Haces Sordo el despido de la ama de llaves.

Si, leyó usted bien una ama de llaves podría ser la causante de una huelga en un hotel que alguna vez fue un icono del puerto y que hoy lamentablemente personifica a la perfección la decadencia hotelera que se vive en Acapulco.

Las Protestas

Ante está y otras demandas los trabajadores detuvieron sus actividades y se apostaron en el acceso del hotel, donde con gritos y notoriamente unidos, reprochaban la acción en contra de los colaboradores del reconocido hotel.

En declaraciones a medios, el secretario general de la sección 20 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Rey Rafael Sánchez Leyva afirmó que los 35 empleados fueron suspendidos por unirse a una huelga programada para el 31 de este mes.

“Suspendieron a los compañeros y no lo vamos a permitir”, sostuvo con firmeza.

Sostuvo que a partir de mañana se reanudarán las pláticas para dar solución a dicho problema y sostuvo que si no hay acuerdos, estallaría la huelga el próximo día 31.

A su vez, señaló que el hotel Elcano no ha cumplido con la entrega de uniformes para los 95 trabajadores de planta y 100 eventuales.

Lamentable que un hotel tan representativo de Acapulco está desde hace años en franca decadencia y que no le metan un solo peso sus propietarios, ya que con esto lo han convertido, ya no en un hotel de segunda categoría, si no en un hotel de tercera.

Twitter @TiempoGro