Acapulco es un basurero (literal) y no lo decimos porque lo gobierna Evodio Velázquez

Acapulco es un basurero y no lo decimos porque sea gobernado por Evodio Velázquez, si no de manera literalya que en los últimos días se ha agravado el problema de la basura, todo esto ante la falta de camiones de recolección de basura, que provoca la acumulación de desechos en calles del puerto.

“Algunas empresas (sic) por algunas situaciones internas, descomposturas de algunos vehículos, situaciones internas, no estaban saliendo al cien por ciento con sus vehículos y eso nos provocaba que luego la gente no espera a que el camión pase, prefiere tirar la basura a los puntos negros”, señaló Juan Miguel Castillo Zamora, coordinador general de Servicios Públicos Municipales.

Ante la falta de camiones recolectores, las autoridades locales implementaron un programa emergente en la zona urbana de la ciudad.

En este programa participan personal de limpia y al menos 30 unidades recolectoras, entre vehículos compactadores, tracto camiones, retro excavadora y mini cargadores.

Con más de un millón de habitantes, el municipio de Acapulco, Guerrero, genera diariamente 800 toneladas de basura y en temporada vacacional la cifra llega a superar las mil 300 toneladas de desechos.

De los 40 camiones con los que cuenta la Dirección de Saneamiento Básico, actualmente sólo 20 dan servicio. Otra prueba más de la corrupción que ha imperado en el gobierno del aprendíz de alcalde Evodio Velázquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s