Opinión: Ricardo Taja si se raja

Por El Marqués de Puerto Marques.

Ricardo Taja no acudió al debate del martes en la Universidad Americana ni al que organizará el Grupo Aca este miércoles supuestamente por estrategia, pero lo que realmente demuestra el candidato priísta es intolerancia y su poca habilidad para debatir con argumentos sólidos sus propuestas.

Siempre he pensado que es un verdadero peligro tener en el poder gente intolerante como el candidato priísta, que una vez más demuestra que no tiene la capacidad para debatir ni para defender frente a sus contrincantes la supuesta ventaja que lleva.

Una anécdota:

López Obrador no se presento al debate del 2016 cuando en aquel entonces, algunas encuestas le daban ventaja a López Obrador sobre Felipe Calderón.

La ausencia de López Obrador en el primer debate le dio la oportunidad a Felipe Calderón de atacar y de ganar fuerza, algo que deberían de aprovechar en cada oportunidad que tengan Joaquín Jacko Badillo, Zeferino Torreblanca Galindo y Adela Román Ocampo.

“El derecho de debatir es de los ciudadanos y no de los candidatos, y hasta en eso prefiere (AMLO) darte la espalda”, afirmó en aquella ocasión Calderón.

Mientras que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal perdió puntos, así lo revelaron los sondeos publicados en los días siguientes. Reforma hizo un ejercicio en el que Calderón apareció con el 40% de la intención del voto y López Obrador sufrió una caída, para ubicarse con el 33%.

Ricardo Taja esta jugando con fuego y seguramente su ausencia le restará muchos puntos.

Por lo pronto existen muchas dudas de que Ricardo Taja vaya en primer lugar en las encuestas y tal vez su único “as” bajo la manga que tiene para revertir una posible derrota, sería mediante la compra de votos.

Al viejo estilo priísta. Tiempo al tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s