La oscura sombra de la delincuencia nubla la campaña de Ricardo Taja en #Acapulco

El candidato priísta Ricardo Taja no levanta pese al derroche de dinero invertido en su candidatura por Acapulco y eso tiene ya muy preocupados a sus promotores.

Por El Marqués de Puerto Marqués.

El candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición “Todos por México” Ricardo Taja Ramírez, quien ha sido señalado por presuntamente hacer campaña con recursos ilícitos y haber rebasado los topes de campaña permitidos por el INE, esta en una gravísima situación, ya que la mayoría de la población lo ve como un títere del ex alcade Manuel Añorve y un apéndice de Hector Astudillo, con lo que el rechazo de la mayoría de la población se esta produciendo en automático.

No somos pocos los que no olvidamos que Taja Ramírez en su etapa como legislador, voto por el gasolinazo y realizó jugosos negocios a nivel personal, pero que nunca hizo nada importante por Guerrero o por Acapulco.

Ante este escenario adverso y teniendo de fondo un PRI dividido que ha visto como su candidato se ha desinflado, Taja Ramirez ha respondido en los medios: “Yo les pido que se serenen y que se sumen con su amigo Taja porque aquí tienen oportunidad y que juntos saquemos adelante a Acapulco. Les insisto para que se serenen y sean propositivos todos”, dijo ante las críticas de sus seguidores y miembros de partido, que saben que Taja sigue cayendo en las encuestas y se encuentra empatado en un segundo lugar con Jacko Badillo, pero muy por detrás de la candidata de MORENA Adela Román.

Taja Ramirez que esta semana fue atacado por todos los frentes le pidió también al aprendiz de alcalde Evodio Velázquez Aguirre, que se concentre en gobernar y deje de lanzarle descalificaciones.

“La sociedad ya tiene juzgado a los políticos y a los que están al frente. La sociedad ya tiene calificado quien es Evodio Velázquez y no Ricardo Taja (sic), entonces yo le digo al presidente que se concentre en gobernar, porque yo estoy preocupado en sacar adelante a Acapulco a como dé lugar y siempre propositivo” afirmó.

Pero la situación de Taja es delicada ya que entre los señalamientos que realizaron en el PRD mencionan que el candidato del tricolor utiliza recursos de procedencia oscura en su campaña y en su vida diaria.

Esto lo señalo el vicecoordinador parlamentario del PRD Zambrano Grijalva, que insistió hace unos días que “el candidato del PRI está vinculado a grupos y actividades indeseables y que debe ser puesto en la lupa por la Procuraduría General de la República, la Fepade y el Instituto Nacional Electoral”.

Son muy graves los señalamientos del PRD, pero es aún mas grave que un candidato como Taja Ramírez que promete pacificar Acapulco, este supuestamente ligado con la delincuencia y que su campaña se este realizando con dinero de procedencia ilícita.

También el candidato del Frente por Guerrero, Jacko Badillo, ha pedido que se le realice un examen toxicológico a Taja Ramírez, ante los rumores de una vida desordenada y descuidada por parte del candidato priísta.

“Taja no se raja” reza su lema de campaña, pero la realidad es que los que si se están rajando son los votantes, ya que nadie quiere para Acapulco un candidato que represente intereses oscuros.

Ricardo Taja antes de soñar con ser alcalde, tiene que aclarar ante la ley el origen de su fortuna, así como los recursos de su campaña y presentar cuánto antes un examen toxicológico, porque de otra manera continuará siendo visto como el candidato del hampa y de la vida loca.

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s