Congreso de Guerrero nombra a un nuevo fiscal de 33 años para una de las regiones más peligrosas del mundo

En Guerrero ya pueden estar temblando, porque un joven de 33 años con muy poca experiencia, asumirá desde el día de hoy el puesto de fiscal en uno de los estados más violentos del mundo, como es el Estado de Guerrero.

De esta manera el día de hoy y por mayoría calificada de 43 votos, el Congreso del estado eligió y tomó protesta a Jorge Zuriel de los Santos Barrila, de 33 años, como nuevo fiscal general de Guerrero por un periodo de seis años. En la primera sesión de este martes, que comenzó extrañamente tarde y con solo 31 diputados ya que faltaban, entre otros, integrantes de la bancada del PRD y uno de los lacayos mas fuertes con los que cuenta el gobierno de Astudillo en el Congreso, el panista Iván Pachuca Domínguez.

Al final solamente, la diputada de Morena María de Jesús Cisneros Martínez voto en favor de José Balbuena Herrera, el único que obtuvo el aspirante.

El voto del panista Pachuca Domínguez, fue a favor del ahora fiscal, quien antes se desempeñaba como subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del gobierno estatal. El conteo quedó con 43 votos a favor, uno por Balbuena Herrera, y cero abstenciones.

En su primera y breve entrevista como fiscal, Jorge Zuriel de los Santos reiteró que su trabajo lo respalda, aunque no contesto el porque, además de que aseguró que conoce la institución y prometió que “la mejor Fiscalía del estado está por venir”.

Fuertes declaraciones del nuevo Fiscal que al igual que Olea, llega prometiendo mucho pero que a diferencia del pasado fiscal, este no tendrá mucho tiempo para demostrarlo y para dar resultados.

La gran duda es si este nombramiento es más de lo mismo y si la fiscalía continuará siendo botín político del actual gobierno, que en materia de seguridad ha fracasado completamente.

Ante el fracaso en materia de seguridad y prevención al delito de Hector Astudillo, no resulta nada extraño que el PRI marche en segundo lugar en las encuestas para el Senado y Diputaciones, muy por debajo de MORENA que se encuentra en el primer lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s