Anuncia Hector Astudillo que OFA es ya Patrimonio Cultural ‘Intangible’ y no aparece en pagina oficial

Hector Astudillo anunció que la orquesta filarmónica de Acapulco ya era oficialmente Patrimonio Cultural Intangible de los Guerrerenses. Pero hasta el momento ha resultado ser una noticia falsa, es decir una Fake News, ya que en la pagina oficial de la Sic.gob.mx esta no aparece en el inventario.

La pifia ocurrió durante el 20 Aniversario de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, en la que se hizo el anuncio oficial y la supuesta firma con la que la OFA pasa a ser Patrimonio Cultural ‘Intangible’ de los Guerrerense y con ello la única orquesta que tiene este reconocimiento en el país.

Sin embargo esta no aparece aun registrada en la pagina oficial como patrimonio inmaterial.

El gobernador, firmó la declaratoria de patrimonio cultural y como testigos estuvieron los secretarios de Cultura, Mauricio Leyva y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

Además de la pifia el comunicado comete un grave error en materia cultural, algo de lo que cojea este gobierno, ya que el termino correcto es INMATERIAL y no INTANGIBLE.

Vamos a esperar que esta noticia que anuncio el gobernador como oficial, aparezca en el inventario de la secretaría de cultura y no sea otra FAKE NEWS del gobierno de Guerrero.

En este concierto que se realizó en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, el mandatario estatal entregó un reconocimiento al maestro Eduardo Álvarez por su trayectoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s