Pide Morena sancionar a Ricardo Taja candidato del PRI en #Acapulco

Un grupo de abogados del partido de Morena pidieron sancionar ante el INE al candidato del PRI Ricardo Taja, debido a que ha rebasado hasta en tres ocasiones los topes de campaña de 3 millones 645 mil pesos en la campaña electoral para presidente municipal de Acapulco.

El grupo de abogados exigen una multa por violar la ley electoral debido a la propaganda excesiva del candidato del PRI y el gasto exagerado de publicidad visto en los distritos 3 y 4 local de Acapulco, así lo afirmó el equipo jurídico que pide revisar a la Unidad de Fiscalización los gastos de la pre campaña y campaña para con esto llevar a cabo las multas en contra del candidato Ricardo Taja, quien está realizado una de las campañas más ostentosas y costosas de la historia de Acapulco.

“Invitamos a la Unidad Técnica Fiscalizadora para que con base a la Ley haga una revisión a conciencia de los gastos de campaña”, dijo Andrés Alain Serrano abogado del partido de Morena.

El representante de Morena, Sergio Montes Carrillo, mencionó que ya presentaron un proceso legal sancionador ante el IEPC en contra de Ricardo Taja Ramírez y al dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, por incurrir en actos de proselitismo electoral en periodos prohibidos. Abundaron que Ricardo Taja no solo ha rebasado el tope de campaña sino también a incumplido con la Ley electoral porque mantiene su publicidad electoral, como microperforados en vehículos del servicio público y participaciones.

Informaron que realizaron junto con los representantes de los consejos electorales de Acapulco una supervisión en los distritos 3 y 4 donde se detectaron entre 50 y 60 carros portando publicidad a favor de Ricardo Taja Ramírez.

Los representantes de Morena indicaron que mantendrán una constante vigilancia para denunciar cualquier tipo de irregularidad electoral que cometan los candidatos durante este proceso electoral que culminará este primero de julio.

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s