Xavier Olea presenta su renuncia a la Fiscalía de Guerrero tras fracasada gestión

Ante la ola de violencia que azota a Guerrero, la entidad se queda sin Fiscal.

Tras una fracasada gestión al frente de la fiscalía de Guerrero, el fiscal general, Xavier Olea Peláez, renunció esta mañana después de tres años en el cargo.

En conferencia de prensa, acompañado del mandatario estatal, Olea Peláez argumentó cuestiones “estrictamente personales” como la razón de su dimisión, e informó que esta tarde enviará su renuncia al Congreso local, quien designará al nuevo encargado de la Fiscalía.

Olea Peláez llegó al cargo desde el inicio del gobierno de Hector Astudillo Flores, pero nunca pudo dar buenos resultados y tras su partida deja una Fiscalia destruida sin pies ni cabeza.

Incomprensiblemente el gobernador a pesar de los malos resultados que arrojaba Olea lo mantenía en su puesto, aunque distintos colectivos del estado exigían insistentemente su renuncia.

Durante su gestión en Guerrero la violencia arreció saliendo de la entidad algunas empresas por el cobro de piso de algunas bandas criminales, además de que el obispo de Chilpancingo dijo verse obligado por la situación a hablar con el marco para garantizar unos comicios en paz en la entidad.

El gobernador de Guerrero siempre tratando de evadir su responsabilidad señalo en entrevista con Denise Maerker, que es un cargo complejo por el nivel de violencia que se vive en especialmente en Guerrero.

Recordó algunos graves casos que se volvieron de relevancia nacional y que afectaron a la Fiscalía estatal y especialmente la gestión del Fiscal.

Estableció que aún no es posible decir quién será el sucesor de Xavier Olea, puesto que es necesario contar con la aprobación del Congreso estatal.

“Espero que sea alguien de Guerrero y quién sea, hay que ayudarlo mucho”, aseguró.

Xavier Olea Peláez otra prueba mas de la pésima gestión en materia de seguridad que ha mantenido el gobernador Hector Astudillo desde que asumió al cargo de gobernador.

Por lo pronto asume la titularidad como encargado de despacho el Vicefiscal de Investigación José Antonio Bonilla Uribe.

Minutos antes de que Guerrero se quedara sin Fiscal, dos hombres armados irrumpieron en una escuela primaria de Acapulco y se robó a una mujer.

Las primeras versiones indican que la mujer no es una maestra, sino una mujer joven que no ha sido identificada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s