Mucho turista, poca derrama

La Secretaría de Turismo de Guerrero cada temporada alta basa sus resultados en la ocupación hotelera e inventa mediante cálculos superfluos una derrama económica para Acapulco que es simplemente irreal. Este tipo de prácticas son las que no permiten ver con exactitud y precisión la situación real del puerto de Acapulco (TG)

****

De resultar generalizada la situación que describieron este sábado prestadores de servicios turísticos de Icacos –una de las playas certificadas con el distintivo Blue Flag como limpia–, en el sentido de que han sido muchos los visitantes en esta Semana Santa, pero escasa la derrama económica porque se trata de personas con escaso poder adquisitivo, podrá decirse que Acapulco se enfrenta a un atorón, al final de varios años de crecimiento del índice de ocupación hotelera.

Es necesario hacer una lectura cuidadosa de los indicadores turísticos. El que se refiere a la ocupación de cuartos de hotel es un dato duro e incontrovertible; una cifra que no da lugar a interpretaciones ni a equivocaciones: una habitación se ocupa o no se ocupa, punto.

Y el caso es que en los años recientes este indicador ha venido a la alza de manera consistente, lo cual sí permite especular y hasta hacer deducciones acerca de la causa de esta bonanza y del frenón que significa la situación que describen los prestadores de servicios de la playa Icacos.

Leer mas en LA JORNADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s