Criminales rapan a varias niñas en Acapulco para humillarlas y causar terror; Gobierno lo niega

Guerrero volvió a ser violento. Niñas habrían sido rapadas para provocar terror en escuelas de Acapulco, de acuerdo con versiones nacionales e internacionales. Un grupo de sujetos armados entraron, se reportó, entraron en las instituciones educativas y utilizaron tijeras para cortar el cabello de las víctimas. Las autoridades de Guerrero, sin embargo, lo niegan.

TG.

Entraron armados a una telesecundaria y a una preparatoria de Acapulco. No dispararon, pero utilizaron tijeras para cortarle el cabello a más de dos decenas de niñas. Habría ocurrido hoy –de acuerdo con distintos testimonios y una declaración oficial–, en el Guerrero de Héctor Astudilo Flores.

Medios locales y nacionales reportaron que sujetos aún sin identificar irrumpieron en al menos un plantel educativo, amedrentaron al personal y a los estudiantes, y finalmente utilizaron tijeras para cometer el ilícito.

La policía estatal emitió un comunicado negándolo, pero antes, el portavoz de seguridad del estado, Roberto Álvarez, dijo que “los hombres se detuvieron en dos vehículos el martes, hostigaron a los estudiantes y un maestro, y se llevaron algunos teléfonos celulares”, de acuerdo con The Associated Press (AP), una agencia internacional basada en Estados Unidos.

Alvarez dijo que los cuatro atacantes estaban armados con garrotes y ganchos. “Sugirió que el ataque fue un caso de acoso o humillación”, dijo AP.

En la información que circuló en primera instancia se aseguraba que en la mañana de este martes 20 de marzo, al menos cuatro sujetos ingresaron a la preparatoria Armando Chavarría, de la colonia 16 de Noviembre, y cortaron el cabello de nueve menores y robaron los chips de sus teléfonos celulares.

Más tarde, esta vez en la colonia Acapulco 2000, otro comando de hombres armados entró en la telesecundaria Vicente Suárez y llevó a cabo la misma dinámica: amedrentar y rapar el pelo.

Esas versiones, contenidas en medios nacionales y locales, apuntaron que autoridades guerrerenses fueron notificadas de lo ocurrido y se trasladaron hasta las escuelas. Elementos de la policía estatal y la policía estatal arribaron a los lugares e iniciaron recorridos para dar con los responsables. Sin embargo, no había ningún detenido por los hechos.

De acuerdo con el diario El Sur, maestros advirtieron que no regresarán a dar clases hasta que las condiciones de seguridad se restablezcan.

“Es muy necesario evitar su uso inapropiado, sobre todo para reportar situaciones falsas o bromear, ya que una llamada falsa o broma no sólo distrae recursos humanos y tecnológicos, sino evitan que se utilice el sistema para atender acontecimientos reales que pueden poner en peligro a las personas y su patrimonio”, insistieron autoridades guerrerenses frente a los reportes.

Y anteriormente, el Gobierno estatal había dicho que evacuaron a 13 personas de un área al norte de Acapulco, en San Miguel Totolapan,donde las bandas de narcotraficantes han estado librando batallas territoriales.

Según el diario local El Sur, la policía custodió el traslado de la gente que decidió huir de sus casas en la comunidad de San Bartolo, en Totolapan, por temor a ser víctimas del enfrentamiento que existe entre bandas delictivas.

“Las autoridades enviaron camiones para transportar a los cinco adultos y ocho niños fuera de un área remota del municipio de San Miguel Totolapan después de que expresaron sus temores por su seguridad”, informó la Fiscalía.

El 2017 fue el más violento en una década, de acuerdo con datos difundidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La mayor cifra de homicidios por entidad en México pertenece a Guanajuato, con 4 mil 39; la entidad es gobernada por el panista Miguel Márquez Márquez. El segundo lugar es del Estado de México y el tercero, de Guerrero, en manos del priista Héctor Astudillo Flores.

El Gobernador se hace…

El gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que solicitó a las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero(SEG), que investigue los hechos de esta mañana acontecidos en Acapulco, en donde sujetos incursionaron en una telesecundaria, y cortaron violentamente el pelo a 20 alumnos.

En entrevista el gobernador expresó “que pidió al secretario (José Luis González de la Vega) que investigue lo que sucedió, para poder algunos elementos de juicio que no los tenemos todos”.

Afirmó que “hasta este momento yo no tengo elementos para decir si fue o no fue, se está buscando la manera de tener la información puntual, para dar una opinión sobre una base concreta de haberse realizado el hecho o no haberse realizado”.

Destacó el gobernador que “cada asunto tiene su punto, y su referencia. Hay operativos, y mañana habrá una reunión en Casa Guerrero, al respecto.

Más de lo mismo por parte del inoperante gobernador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s