
Por El Marqués de Puerto Marqués.
“No les fallaré”, expresó el día de hoy Joaquín «Jacko» Badillo Escamilla, al ser nominado candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática.
Esta frase que salió de un candidato gris y sin carisma, ha sido quizás el último clavo que necesitaba el ataúd del PRD para definitivamente enterrarse veinte metros bajo tierra.
Badillo Escamilla, un candidato perdedor por naturaleza en carreras políticas, viene a sepultar a un PRD despreciado por la sociedad que lo tiene catalogado como un partido corrupto, que perdió el rumbo y su ideología desde hace muchos años y que hoy por hoy es sinónimo decadencia y de robos contra el erario de la mano del actual alcalde Evodio Velázquez, uno de los impulsores de la candidatura del polémico empresario acapulqueño.
Entre las muchas ocurrencias que tuvo Jacko Badillo, invitó a los precandidatos que participaron en la contienda así como a los liderazgos perredistas en el municipio «a sumarse a su causa para construir una candidatura ganadora, con la mejor propuesta, con la fuerza de todos los perredistas, al lado de la sociedad civil”.
Jacko que anteriormente compitió por el PVEM y fue derrotado de manera aplastante en la pasada elección por la alcaldía, intentará emparejar por lo menos en su perfil juvenil al candidato priísta Javier Taja, lo que no se sabe es si también empatarán en temas en donde ambos han demostrado ser unos verdaderos campeones, como son hacer negocios corruptos a costa de todo tipo de sobornos y engaños.
Donde sin duda si ganará Jacko es en el tema de quien trata peor a sus empleados y les paga los salarios más miserables. Ahí sin duda Jacko es un maestro.
Hay que ser honestos, si el PRD fuera un partido congruente se uniría al candidato de Movimiento Ciudadano y buscarían la victoria juntos, pero como el PRD es ya un club privado de facinerosos controlados por políticos y empresarios corruptos, su candidato tenía que ser alguien del mismo club.
El que Jacko sea al día de hoy su candidato a la alcaldía es ya una derrota para el PRD, porque independientemente de la mala imagen que pueda tener Badillo entre una parte de la sociedad acapulqueña, el partido ésta tan desprestigiado por la mala imagen del gobierno actual, que aunque el PRD haya tenido que recurrir a un externo para tratar de ganar las elecciones, el mensaje es muy claro: “Con uno de los nuestros, no ganamos” y ante esta lógica la sociedad seguramente les dará la espalda.
Porque la realidad es que no son tiempos de experimentar y la candidatura de Badillo no pasará de ser una mala broma, ya que no aplica en ella la máxima de que el fin puede justificar los medios, porque al torcerse estos se ensucia incluso el más noble de los objetivos.
Postulando a Jacko Badillo el PRD ha tirado en el cesto de la basura sus principios, enunciados y repetidos por grandes personajes de la izquierda mexicana durante los años 90s y principios de la década pasada.
Badillo también les mando un mensaje a sus contrincantes «A nuestros amigos y aliados del PAN y de MC, les reconozco su trabajo, sigamos en la ruta de la unidad y vayamos sin distracciones hacia el triunfo» señaló.
La pregunta que habrá que hacerle al candidato del PRD es: ¿Metería a la cárcel al actual alcalde Evodio Velázquez tras los grandes desfalcos que ha cometido en contra del pueblo de Acapulco, del estado de Guerrero y de la Federación?
Sinceramente no creo que Jacko tenga los pantalones para contestar esta pregunta, ya que afecta a uno de sus grandes impulsores y quizás el alcalde más corrupto de la historia del puerto, junto con el priísta Manuel Añorve.
Irónicamente Jacko Badillo le apuesta a su dotes como empresario y presidente de la COPARMEX para ser nuestro futuro alcalde.
Pero como empresario hay pruebas de que no les paga a tiempo el sueldo ni el aguinaldo a sus trabajadores y otra pregunta sería: ¿Así quiere ser Presidente de Acapulco? Al menos en esto Badillo tiene algo de ADN perredista y en común con Evodio Velázquez Aguirre, ya que este tampoco paga a tiempo a sus colaboradores.
Pero porque Jacko no paga ¿Será que el dinero lo esta ocupando para su campaña? Un empleado de sus empresas Jobamex y Limpomex manifesto que en las empresas de Jacko la falta de pago de salarios y algunas prestaciones es una constante siempr
Entonces ¿Como es posible que Jacko Badillo que les paga 1,000 pesos miserables a sus empleados a la quincena y que además se los paga con retrasos pueda ser la gran esperanza acapulqueña?
«Con la fuerza del partido y de la sociedad civil, construiremos el mejor proyecto para que Acapulco sea el mejor lugar para vivir», concluyó Badillo.
Una recomendación para Jacko antes de irme, en lugar de estar pensando en como mejorar al puerto, primero deberías de pensar en como mejorar las condiciones laborales de tus empleados y de sus familias.
¡No Jacko!
Sinceramente no eres la solución, Acapulco ya no necesita gente inexperta y tirana para gobernar, ni mucho menos gente obsesionada con el poder que solo buscan gobernar al puerto para fines personales.
La verdad Jacko, es que Acapulco necesita hoy más que nunca gente honesta, trabajadora, con vocación, muy experimentada y para tu mala suerte, esa persona no eres tú.
¡Abur!
Twitter @TiempoGro