Andrés Manuel López Obrador criticó a la Fiscalía General de Guerrero

Andrés Manuel López Obrador criticó a la Fiscalía General de Guerrero por vincular con grupos criminales a uno de los dos curas asesinados el lunes en la carretera Taxco-Iguala.

“No me gustó el que, inmediatamente después de que encuentran asesinados a los sacerdotes, empiezan a vincularlos con la delincuencia. Independientemente de su actividad, de lo que hayan hecho, estamos hablando de seres humanos; cuando se llega a esos extremos de no respetar a un sacerdote, ya son síntomas de mucha descomposición, sí hay que atender este asunto con urgencia”.

Sobre las imágenes difundidas en las que el sacerdote Germaín Muñiz aparece sosteniendo un arma larga junto a hombres encapuchados, el tabasqueño dijo que se deben esclarecer las condiciones en que fueron tomadas y filtradas.

“Eso (las fotos) no autoriza que lo asesinen, a nadie, y además ¿quién dio a conocer esas fotos, bajo qué condiciones se tomaron esas fotos? Independientemente de si estaban o no vinculados, estamos hablando de crímenes, de seres humanos, y se requiere que se investigue y se termine con esa violencia. El Presidente tiene que asumir su responsabilidad y no desatenderse, no delegar la atención al problema de la inseguridad y la violencia a los funcionarios, que llame a cerrar filas a todo el Gabinete de Seguridad”, sugirió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s