La Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal invertirá más de 14 mil 300 millones de pesos en este 2018 para el estado de Guerrero, con los que se beneficiará a nueve de cada 10 guerrerenses en los distintos programas que encabeza está dependencia del gobierno de la República.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Sedesol federal, Francisco Javier García Bejos, dijo que esta inversión es histórica y sin precedentes en la entidad, donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, buscará avances en apoyos a adultos mayores, comedores comunitarios y en el programa Prospera.

“Los programas están dirigidos básicamente a 17 municipios, los de mayor pobreza y marginación en Guerrero, donde habrá una inversión de 50 millones de pesos sólo para los comedores comunitarios que sirven más de 200 mil raciones de comida al día y que permiten a miles de niños, jóvenes y adultos mayores, tener acceso a la alimentación para salir adelante”, explicó.

García Bejos dijo también que este año se agregará a más de 20 mil familias al programa Prospera, por lo que con esto en Guerrero se superará la meta de más de 2 millones de personas beneficiadas con esta estrategia implementada por el gobierno de la República que encabeza, Enrique Peña Nieto.

Sobre el apoyo a adultos mayores, se agregarán este 2018 a 2 mil nuevos beneficiarios que reciben una cantidad económica mensual en la última etapa de sus vidas y que sirve para que no les falte lo indispensable.