Utiliza hijo de Astudillo acto oficial para promonocionarse ante la mirada “orgullosa de sus padres” 

Astudillo junior ha sido señalado previamente por hacer negocios con recursos gubernamentales para su propio beneficio.

Por Ezequiel Flores.

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El hijo del gobernador priista Héctor Astudillo Flores, Ricardo Astudillo Calvo, utilizó un acto oficial de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) para hacer proselitismo electoral.

El evento fue la entrega de premios al mérito juvenil, y se realizó esta mañana en el auditorio “José Joaquín de Herrera” en la sede del Poder Ejecutivo y estuvo encabezado por el mandatario estatal, su esposa Mercedes Calvo Elizundia, en su calidad de presidenta del DIF, y funcionarios del gabinete astudillistas.

Las gorras con las siglas de Ricardo Astudillo Calvo que se repartieron en el acto oficial de la Sejuve en Chilpancingo. Foto: Especial.

Mientras, el hijo del gobernador y la presidenta del DIF estatal acudieron al lugar acompañados de un grupo de jóvenes que portaban gorras con la leyenda RAC, que hace referencia a las siglas de su nombre: Ricardo Astudillo Calvo.

Los seguidores de Astudillo Calvo convirtieron el acto oficial en un evento proselitista, luego de que estuvieron lanzando porras y vivas al hijo del gobernador.

En mayo pasado, Apro público el reportaje titulado “Los hijos del narco en Guerrero”, donde se indica que mientras los hijos del gobernador Héctor Astudillo Flores son acusados de realizar presuntos negocios al amparo del poder, decenas de jóvenes en la región de la Tierra Caliente son reclutados por el crimen organizado para utilizarlos como “carne de cañón” en enfrentamientos donde bandas delictivas disputan el control del poder político y económico en la entidad.

En junio pasado, Proceso dio a conocer que la zona conurbada del puerto de Acapulco fue tapizada con mantas donde acusaron a los hijos del gobernador Astudillo de realizar negocios al amparo del poder junto al diputado federal priista Ricardo Taja Ramírez.

El mandatario calificó las acusaciones contra sus hijos como un chantaje de un empresario, pero nunca identificó al responsable y se desconoce si procedió legalmente.

Leer más de esta nota en PROCESO 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s