Hasta nunca Marco Antonio Leyva, nadie te va a extrañar 

Leyva Mena otro protegido del clan Astudillo y el mejor ejemplo del peor populismo demagogo que reina actualmente en el PRI de Guerrero.

Leyva Mena se va por la puerta de atrás  entre señalamientos de corrupción y desgobierno, que derivaron en un grave problema para la Ciudad de Chilpancingo en temas como la prestación de servicios públicos y la alarmante inseguridad que se vive actualmente en la capital del estado.
Por El Marqués de Puerto Marqués.
Comienzan a surgir los primeros grandes fracasos del priísmo en Guerrero y nuevamente la ciudad de Chilpancingo es el epicentro de este desastre político.

Finalmente tras dos años en donde afloró su incapacidad para gobernar y con graves señalamientos de corrupción en su administración, el alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena presentó su solicitud de licencia para separase del cargo por tiempo indefinido, bajo la hoy “extravagante” justificación de motivos personales.

Pero Leyva Mena no se va por motivos personales, se va por incompetente y porque el gobernador ya no puede seguirlo protegiendo ante el desastre que ha creado su gobierno. 

Seria injusto culpar a Leyva Mena de todos los males, pero no hay que olvidar que Chilpancingo siempre ha sido el prototipo perfecto de una ciudad fallida, llena de corrupción y de basura, en donde la calidad de vida de sus habitantes ha sido reconocida a nivel nacional como la peor de todo el país.

Invadida por la inseguridad, la falta de orden urbanístico y la falta dé progreso, Chilpancingo casulmente siempre ha sido gobernada por el PRI, pero no ha sido hasta la época en que Hector Astudillo la gobernó (en dos ocasiones) cuando la crisis comenzó a acrecentarse hasta desembocar en un alcalde inexperto e inepto como Marco Antonio Leyva Mena, quien demostró que el ser empresario exitoso a nivel local, no garantiza ser un buen gobernantes.

De esta manera Leyva Mena se va por la puerta de atrás, dejando una estela y un tufo de corrupción que el Congreso y el Estado estarán obligados a revisar con lupa y que en caso de resultar culpable de peculado, Leyva Mena deberá de ser enjuciando por los ilícitos que se hubieran cometido durante su administración.

Esta será una dura prueba para que Hector Astudillo demuestre que su administración no seguirá siendo complice de corruptos, como si lo fue con el ex gobernador Ángel Aguirre y sus colaboradores. Porqué de no ser así, los rumores que apuntan a que el gobernador le pidió a Leyva Mena que dimitiera a cambio de olvidar sus actos ilícitos, solo demostrarían hasta que grado Astudillo Flores esta siendo el principal culpable de la enorme crisis que actualmente se vive en todos los sectores en Guerrero. 

Así que será está hasta esta tarde cuando en el Congreso del Estado se proceda con dicha solicitud, la cual pasará al Pleno este martes, mientas que la revisión de remoción de su cargo seguirá su curso. 

Hasta nunca Leyva

¡Abur! 

Twitter @TiempoGro 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s