Según el fiscal Javier Olea, han bajado los índices de violencia en la ciudad y posteriormente siete hombres fueron asesinados en la ciudad, en distintos hechos, entre ellos un custodio del penal de Las Cruces tras una persecución a balazo en plena avenida Cuauhtémoc.
Los crímenes ocurrieron en la unidad habitacional San Agustín, en el poblado de La Poza, el Fraccionamiento El Roble, y las colonias Bellavista y Hogar Moderno. Los cinco primeros homicidios se registraron en menos de siete horas.
El fiscal general del estado, Javier Olea Peláez, aseguró que en Acapulco los índices de violencia han bajado, pese a que en lo que va del año hasta este viernes iban 727 muertes violentas, según un recuento del diario El Sur.
Consultado al finalizar un evento en el hospital Raymundo Abarca Alarcón, Javier Olea Peláez insistió en que los índices de violencia en Acapulco han bajado.
En breves declaraciones el funcionario que no quiso detenerse para responder las preguntas en la que diputados del PRI y el PVEM bloquearon un punto de acuerdo presentado por el PRD por el que se exhorta al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, para que haga uso del derecho que le concede el artículo 142 de la Constitución del estado y remueva, “por su evidente falta de responsabilidad, profesionalismo, probidad y eficacia”, al fiscal General del Estado Javier Olea Peláez.
Cuando se le preguntó por el acuerdo presentado por el PRD. El fiscal dijo que, “eso tendrá que resolverlo el Congreso local” dijo sin detener su marcha.
¿Olea es otro fracaso más del gobierno Astudillo?
Tiempo al tiempo…