@daniellemx_ la periodista que paso de héroe a villana en 24 horas

20170922-131839.jpg

La periodista quizás en este momento con menos credibilidad de México sigue, como la empresa en que labora, dando explicaciones como podemos leer a continuación que no terminan por convencernos…

Por El Marqués de Puerto Marqués para Tiempos de Guerrero.

Siempre hubo dudas sobre la supuesta niña “Frida Sofía”, supuestamente atrapada bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, pero ayer salió a la luz la verdad y confirmaron que la menor nunca existió.

La conductora (no periodista para muchos profesionales) Danielle Dithurbide, encargada de la cobertura, fue la mayor culpable, junto a Televisa y la Marina, por presuntamente haber montado una farsa.

Ante el repudio nacional la conductora no tuvo más remedio que romper el silencio y defender su trabajo.

Danielle explicó que se guió con la versión del Almirante Vergara, con quien confirmaba la información surgida en torno al rescate, pero sin comprobar si la información era real, ea decir la conductora le sirvió -supuestamente- a la Marina de corre, ve y dile.

Pero una vez que cayo el telón y se comprobó la farsa, esta aclaró que fueron autoridades de la Marina quienes le informaron sobre la menor y que estaba con vida en el interior de la estructura colapsada de la institución educativa.

Pero ya era muy tarde, el daño ya estaba hecho.

La conductora podrá argumentar lo que ella quiera, pero la realidad es que cometió una gravísima falta de profesionalismo al pasar por alto una regla del periodismo básico que es: Investigar, verificar y confirmar datos.

Su error termino sepultando la credibilidad de noticieros Televisa y sin duda alguien tendrá que pagar los platos rotos de este gravísimo error, que una vez más exhibió la torpeza, el poco profesionalismo y el nulo rigor con que se manejan las noticias en esa empresa.

¡Abur!

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s