¿Quien Invento a Frida Sofia? Televisa o Gobierno

http-o.aolcdn.comhssstoragemidasc1748a1cd5ffa09596d653b083d84bae205693764IMG_3746

En medio de la conmoción y la angustiosa búsqueda de una niña de 12 años, que se había convertido en el símbolo de esperanza entre los escombros del Colegido Enrique Rébsamen, al sur de la ciudad de México, se enciende el escándalo de la falsa existencia de la niña “Frida Sofía”, quien de acuerdo con la más reciente declaración de un miembro de la Secretaria de Marina “nunca existió”.

Tras publicarse esa reveladora confirmación por parte del Subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, los mexicanos dirigieron su indignación contra el equipo de Noticieros Televisa, a quienes acusaron de haber montado un “reality” para mantener la audiencia durante el rescate.

33757296-f1410387-a0b3-40d8-9822-b5344a839a9f

La cadena mexicana Televisa dedicó esta tarde un bloque informativo para responsabilizar a las autoridades federales sobre la historia, y llamaron, al hasta ayer responsable de la brigada montada en el Colegido Enrique Rébsamen, para que aclarará si la información que compartían en vivo con la audiencia de FotoTV habría sido “falsa”.

“No hubo ninguna mala intensión… Nosotros nos basados en hechos y son los (informes) que le di a Danielle Dithurbide‏”, aseguraba vía teléfono el Almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaria de Marina, quien dijo estar extrañado sobre esta declaración de las autoridades, considerando que él, los técnicos y las sensores térmicos indicaban la existencia de una persona bajo los escombros.

“Yo te puedo asegurar que ahí hay vida, podría no tratarse de una niña pero hay una persona”, insistió Vergara al ser confrontado por los periodistas Carlos Loret de Mola y Denise Maerker de Noticieros Televisa.

Vergara insistió que “puede haber errores” y dijo que durante las más de 20 horas de búsqueda “he sido muy cauto y muy transparente y desconozco a qué información se refiere el almirante Sarmiento”, dijo.

Minutos antes la reportera Danielle Dithurbide ofreció un informe completo de los detalles y momentos en el que recogió todas las declaraciones de los responsables de la presunta búsqueda de “Frida Sofía”. En el mismo reporte también hicieron hincapié en los incoherentes reportes que recibían de las autoridades federales.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s