Policías Estatales y Municipales de Chilpancingo disparan contra estudiantes de Ayotzinapa 

De acuerdo con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, los neumáticos del autobús en donde viajaban fueron ponchados por lo que la policía dio alcance al autobús 1512 de la línea Estrella de Oro acción que derivó en la detención de 12 estudiantes.

Normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron con policías municipales y estatales en el libramiento de cuota de Tixtla, a la altura de Los Túneles, donde retuvieron una pipa con combustible y camionetas distribuidoras de productos, además de secuestrar a tres policías municipales.

La pipa de gasolina de la empresa “Lugogas”, con capacidad de 30 mil 300 litros fue recuperada tras realizar disparos por los elementos policíacos contra los autobuses que trasladaban a los estudiantes. 

Los jóvenes posteriormente retuvieron tres camionetas de la empresa Bimbo, una camioneta de la empresa Coca cola y un camion tipo torton, que fueron llevados hasta las instalaciones de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’.

A las altura de Matlalapa, los estudiantes se encontraron de frente con una camioneta que trasladaba policias estatales con equipo antimotín y trataron de impactar el autobús en que se trasladaban, y posteriormente corrieron hacia los cerros y laderas cercanas para no ser alcanzados.

A su paso, cerca de la comandancia de la policía municipal, los normalistas se llevaron una patrulla de tránsito con tres elementos, tras desarmarlos; las armas las tiraron en el bote de basura de la misma comandancia.

Reparece la CETEG

En su oportunidad, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) condenó enérgicamente la agresión sufrida hoy por los normalistas de Ayotzinapa, ya que fueron agredidos con armas de fuego a cargo de la Policía Estatal. 

En un comunicado el magisterio estatal refirió que en el autobús que viajaban a la altura del túnel en el libramiento de Tixtla, se dirigían a realizar una actividad de boteo en el marco por la jornada de lucha por 3 años de la desaparición forzada de los 43, a la ciudad de Chilpancingo. 

Ante dicho suceso fueron detenidos un grupo de jóvenes de la normal que ahí se encontraban.

“Culpamos al Gobierno Estatal y Federal ante cualquier situación que le puedan ocurrir a nuestros camaradas Normalistas, y hacemos el llamado a estar alertas ante otra represión y accionar debidamente”, indicó la CETEG. 

Twitter @TiempGro 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s