“Vendemos aguas para disfrazar el comercio de drogas”: Integrante de la CIDA en #Acapulco 

Una célula del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), dedicada al halconeo, distribución y venta de droga al menudeo sobre la costera Miguel Alemán, estaría detrás de la desaparición de Karla de los Ángeles en el Puerto de Acapulco.

De acuerdo con el testimonio de uno de los integrantes de esta organización criminal, establecida desde hace una década en el Puerto, el modo de operar que han desarrollado para la captación de víctimas, es la oferta de trabajo en vía pública por tan solo 300 pesos diarios.

El diario Excélsior entrevistó a El Kori en la colonia Zapata, considerada la zona más peligrosa del Puerto de Acapulco. El Kori no alcanza los 20 años, es delgado y está quemado de la piel por la exposición al Sol; él accedió a la entrevista por “el estrellato” de su imagen, dice, “para que conozcan quién es su padrino”.

Integrante del Cártel Independiente de Acapulco, conoce a Sergio, Elías, El negro y Laura, presuntos autores de la desaparición de Karla de los Ángeles, quienes se dedican a la venta de aguas para disfrazar el comercio de cocaína, mariguana y sus labores de vigilancia a los movimientos de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Gendarmería y personas que, a su consideración, son sospechosas.

“Ellos nos contratan (El CIDA) para vender agua, pero realmente vendemos también droga, estamos al pendiente de todo lo que pasa, cuando vemos que vienen los militares tenemos que avisarles, mandarles un mensaje”

El modo de operar de este grupo criminal para captar víctimas de trata de personas, es ofrecerles trabajo de venta de agua en la Costera Miguel Alemán con un sueldo de 300 pesos diarios, durante una semana las dejan que realicen sus actividades, después supuestamente nadie las vuelve a ver.

“Se contratan para que vendan aguas se les da un precio de 300 pesos, de ahí se les envía al jefe para que él decida qué van hacer con ellas”, contó el supuesto delincuente.

Hasta el momento las autoridades ministeriales de Guerrero, siguen con las investigaciones en torno a la desaparición de Karla de Los Ángeles, pero los principales señalados por la madre Maribel Gómez, ya no se encuentran en la zona.

Solamente el pasado sábado, Elías Juárez Ramírez, estuvo un par de horas en la Costera Miguel Alemán esquina con Wilfrido Massieu.

Incluso domingo y lunes, parte de la costera Miguel Alemán en su cruce con Wilfrido Massieu y la avenida Cuauhtémoc con Manuel Gómez Morín, se encuentra sin vendedores ambulantes; sólo una discreta unidad de la Policía municipal resguarda estas dos zonas.

El pasado 17 de agosto Maribel Gómez denunció que comerciantes de Acapulco secuestraron a su hija mayor, de 18 años, y las autoridades del estado, entre ellas el Fiscal de Guerrero, no le hacen caso.

Fuente Excelsior

¡Quien dijo un agua de Taxco con truco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s