#Guerrero regresó al primer lugar en homicidios dolosos / Déficit de ocho mil policías 

Autodefensas ante la falta de policías y seguridad.

Guerrero regresó al primer lugar de homicidios dolosos, pero hay otro dato que tambien enciende las alarmas y es que existe un déficit de más de 8 mil policías en el estado.

“Es cierto hay un déficit de alrededor ocho mil policías que nos faltan en Guerrero, por lo menos para mantener el estándar internacional, pero se está haciendo el esfuerzo por parte del gobierno de Guerrero, ya que todo es inversión económica, ante esto el gobierno en manera de sus posibilidades está abriendo las plazas”, detalló Pedro Almazán.

Por cierto por si usted no lo sabe el secretario de Seguridad Pública estatal es Pedro Almazán Cervantes, el mismo que reconoció el déficit de ocho mil policías estatales en la dependencia para poder tener un estándar internacional, lo cual sin duda complica los trabajos para combatir la violencia e inseguridad en Guerrero.

De las cifras que dio el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) donde Guerrero regresó al primer lugar en homicidios dolosos en el país, Almazán Cervantes aceptó que desafortunadamente esa es la realidad, pero matizó que hay una lucha incansable y un trabajo permanente coordinado entre los tres niveles de gobierno. 

Por cierto, esta famosa coordinación no se ve reflejada ni en cifras ni tampoco en la sociedad.

En pocas palabras: No tenemos paz ni orden en Guerrero.

Twitter @TiempoGro 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s