En Villahermosa, Tabasco, el ahora senador independiente Armando Ríos Piter criticó el anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre destinar este 2018 casi siete mil millones de pesos a partidos políticos. “Nosotros condenamos este tipo de decisiones; es el mayor gasto registrado en la historia encaminado a financiar partidos políticos que hoy no le están dando resultados a la gente”, señaló, según un comunicado. 

Agregó que se trata de carretadas de dinero, y la justificación que dan los Consejeros, es que les van a dar más dinero para evitar que se infiltre el narcotráfico u otros actores económicos.

El senador guerrerense dijo que no existe piso parejo con respecto a los independientes: “le están dando carretadas de dinero a los partidos políticos, les están dando todo el acceso electrónico a los medios de comunicación, y a los candidatos y candidatas independientes, los están dejando totalmente indefensos”.

Los independientes recibirán solamente 43 millones de pesos para su campaña.

Habló de que la cancha no es pareja y señaló que uno de los principales retos de coordinación, será reunir las firmas para los registros de candidatos. “Para quien quiera ser candidato a gobernador de Tabasco por ejemplo, deberá reunir el tres por ciento del padrón nominal” y en su caso como aspirante a la Presidencia de la República, tendrá que ser el uno por ciento “Es decir, más de 850 mil firmas”. 

Precisó que la única alternativa que le va a dar frescura al proceso del 2018, van a ser candidatos independientes con frescura, con buenas propuestas, con conocimiento y experiencia, con juventud y sobre todo con calidad moral, para que pueda haber un cambio.