Astudillo y Evodio, dos gobernantes con dos realidades diferentes y mucha ‘mala leche’

Por El Marqués de Puerto Marqués.

Acapulco es un desastre porque la ciudad está hecha pedazos, la inseguridad esta fuera de control en todas las zonas del puerto, sin embargo el gobernador hace como que nada de esto sucede en el Puerto y deja que la alcaldía de Evodio se hunda junto con la ciudad, con la idea de que el próximo año pueda regresar su partido a una alcaldía que hace años perdieron, tras haberse robado hasta las sillas del ayuntamiento de la mano de Manuel Añorve.

Prueba de que el gobernador vive su propia realidad y no piensa interferir en el titanic perredista, es que Astudillo sigue su agenda como si todo marchara perfectamente en donde en cada oportunidad festeja (e infla) las pocas inversiones con las que actualmente cuenta su administración.

“Estoy absolutamente convencido de que Guerrero y especialmente Acapulco, tienen una ruta de grandes inversiones” declaró efusivamente ante los medios, pero de la quiebra del ayuntamiento y de la pésima calidad de los servicios que reciben los acapulqueños, así como de la inseguridad en la que esta sumergida la ciudad, el gobernador guarda silencio porque solo hay que “hablar de lo bueno” aunque lo bueno sea sienpre opacado por las ocurrencias y la política ficción con la que opera el gobierno en Guerrero. 

Sin embargo el positivismo del gobernador Héctor Astudillo Flores, explota cuando los tiempos son correctos, como sucedió al inaugurar la primera etapa de un conjunto residencial bautizado como “Puerta al Sol”. 

Ahí ante los medios y los principales ejecutivos del consorcio “CASAS ARA” (empresa por cierto con un negro historial en el puerto), los ingenieros Germán Ahumada Russek y Miguel Lozano, el mandatario estatal agradeció la confianza de esta empresa por continuar invirtiendo en Guerrero e impulsar el empleo y la economía.

Astudillo Flores quizo puntualizar que el consorcio “ARA” es reconocido en Guerrero, porque en los momentos difíciles que vivió Acapulco en septiembre (Ingrid y Manuel), “estas inversiones, estos desarrollos de Grupo ARA, mantuvieron a salvo lo que son las construcciones y consecuentemente el patrimonio de quienes han apostado precisamente por esta empresa”.

Nada más falso e equivocado, pero hoy no me voy a meter en todos los fraudes que ha cometido Grupo ARA en Acapulco y en el resto de Guerrero.

Al referirse al desarrollo “Puerta al Sol”, el mandatario manifestó su beneplácito por la puesta en marcha de la segunda etapa de este conjunto, en donde supuestamente se invertirán 3 mil 500 millones de pesos para la construcción de 2 mil viviendas.

Detalló que con esta inversión de 3 mil 500 en “Puerta al Sol”, se están generando 450 empleos directos y mil 200 indirectos, generando una derrama económica favorable. 

Por la parte de Grupo ARA los directivos comentaron “Esto es muestra de la confianza que tenemos en Guerrero de la mano con el gobierno estatal y con Protur y que se refleja en la inversión de más de 7 mil millones de pesos de nuestro desarrollo Real del Palmar, ubicado en la zona de Cayaco, que junto con Puerta al Sol, representan una inversión de más de 10 mil 500 millones de pesos”, añadieron los empresarios.

Y aprovechando que todos andaban presumiendo cifras, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javiercito Taja Ramírez, detalló que son más de 107 millones de pesos lo que el gobernador Héctor Astudillo (el, no su gobierno que aquí el tuerto es rey en tierra de ciegos) ha invertido en la zona Diamante del Puerto a un año y 10 meses de asumir la administración estatal, de los cuales más de 70 millones de pesos se invirtieron en alumbrado público, reparación de la carpeta asfáltica y mejoramiento de imagen urbana beneficiando a los turistas, acapulqueños y prestadores de servicios turísticos, así como la iluminación de la Avenida Escénica.

¿Uno se pregunta más de 70 millones en alumbrado público, carpeta aslfaltica e imagen urbana? Pues la verdad no se ven, porque la zona tiene todavía en su alumbrado muchísimas fallas y en cuanto a la imagen, la realidad es que también deja mucho que desear y en algunos puntos no esta en sintonía con el entorno.

Por último, el gobernador colocó la primera piedra de la segunda etapa de este proyecto y recorrió la casa muestra con un gran séquito a sus espaldas.

Sin lugar a dudas se agradecerá siempre la inversión, pero me parece increíble que el gobernador siga dejando morir lentamente la zona dorada de Acapulco en las manos del alcalde, que además de haber quebrado nuevamente al Ayuntamiento, tiene la ciudad sumida en la peor de sus miserias y eso en verdad ya es mucho decir porque en Acapulco hemos vivido en los últimos 10 años muchas épocas oscuras, pero ninguna como la presente con Evodio y con un gobernador omiso y sin carácter para ponerle un hasta aquí a tantos malos manejos.

Pregunta: ¿Hasta cuando HAF se fajara los pantalones y le pondra un alto a la depredación y degradación que vive Acapulco?

Todo apunta que esto sucederá hasta el 2018, ya que por el momento Astudillo dejará morir lentamente al Puerto de Acapulco en las manos de Evodio, para después intentar rescatarlo.

Pero si en el PRI aplican el mismo camino que la actual administración de Astudillo, Acapulco seguramente se irá por un caño de agua negra, porque un gobernador con un nivel de aprobación de menos del 30 por ciento al frente de un gobierno en donde no existe la transparencia, el orden y la paz, en realidad tiene muy poco futuro. 

Con el regreso del PRI más populista de la historia de nuestro estado, nos hemos convertido tristemente en una pequeña sucursal de Venezuela, en donde el progreso y la abundancia solo es para la clase política y no para el pueblo de Guerrero.

¡Abur

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s