Capturan a ‘Doña Lety’, líder de la plaza de Cancún

Doña Lety.

Leticia Rodríguez Lara, alias “Doña Lety” o “La 40”, es señalada como la cabeza principal organización que opera en Cancún a la que se responsabiliza de hechos violentos.

@TiempoGro

En Puebla, elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron a Leticia Rodríguez Lara, alias “Doña Lety” o “La 40”, líder de una célula del narcotráfico que opera en Cancún, Quintana Roo.

Fuentes del gabinete de seguridad informaron a EL UNIVERSAL la captura de Leticia Rodríguez sobre la carretera Puebla-Veracruz; se espera que más tarde el Gabinete de Seguridad dé a conocer la captura.

Doña Lety tomó notoriedad ya que logró hacerse de la plaza que disputó a la organización criminal de “Los Zetas” en la zona turística de Cancún.

Leticia Rodríguez Lara es investigada por homicidios, así como secuestros y extorsiones cometidos en Cancún, Quintana Roo, al mantener una disputa por el control de la plaza, entre cárteles de los Zetas, del Golfo y Jalisco Nueva Generación.

La disputa que mantiene con estas agrupaciones llevó a la conformación de un grupo denominado como “Los combos”, que buscaba desplazarla de la zona hotelera donde el gobierno federal tiene identificado, se encontraba la distribución de droga y utiliza diferentes establecimientos para el, lavado de dinero y trata de personas.

Con esa acción se desarticula una cabeza de la principal organización que opera en Cancún a quien se le responsabiliza de hechos muy violentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s