Ángel Aguirre ¿Adicto al Poder? 

El bueno, el malo ¿y el Feo? Falto Rene en la 📸.

Por Efraín Flores Iglesias.

El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero amaga con regresar a la escena pública para contender por un cargo o influir en la elección del próximo año.

No lo ha anunciado públicamente, pero integrantes de la corriente perredista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) así lo han dejado entrever.

El pasado 28 de julio, miembros de dicha corriente revelaron al periódico digital Bajo Palabra que Aguirre Rivero ’en algunos meses’ se incorporará a la vida política del estado, ante la cercanía del siguiente proceso electoral, el cual iniciará formalmente en el mes de septiembre.

“Un político con la carrera que tiene Aguirre no puede estar quieto mucho tiempo”, refirió la fuente consultada.
Recordemos que IPG es una expresión que fue fundada durante su gobierno por Ángel Aguirre Herrera y que en poco tiempo desplazó a corrientes como Grupo Guerrero (GG), Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Democracia Social y a Izquierda Democrática Nacional (IDN); de hecho, en 2015 los aguirristas-ipegistas respaldaron al senador Sofío Ramírez Hernández, quien intentó ser candidato a gobernador por el PRD.
El pasado 28 de julio, durante su cumpleaños, el dirigente de UIG y ex funcionario estatal, Víctor Aguirre Alcaide, aseguró que el aguirrismo “está en todos los partidos.”
“Algunos no lo querrán, pero muchos simpatizan de ese aguirrismo, están en todos los partidos. Lo que te quiero decir que Ángel Aguirre es más allá del PRD, Ángel Aguirre tiene conocidos e intereses en el PRI, está representado con Mario Moreno, con los Salgado; en el PAN el aguirrismo está por Enrique Castro, en Movimiento Ciudadano con Abel Arredondo y varios más; en el PRD está con IPG, o sea está en todos los partidos’, indicó. (Quadratín Guerrero/28-VII-2017).

El político ometepequense añora el poder que alguna tuvo. No se resigna a perder. Quiere jugar sus fichas en 2018.

Hay quienes lo andan destapando para contender por la Alcaldía de Acapulco.

No es descabellado que se anime a entrar a la competencia, pero si lo hace no le resultará sencillo ganar.
Así como sus tentáculos llegan a todos los partidos, también tiene adversarios políticos que lo humillarán y le recordarán todas sus fechorías cometidas durante su paso en la gubernatura.
De entrada, tiene a Zeferino Torreblanca Galindo, su archirrival, quien pretende contender nuevamente por la Alcaldía porteña.
El grupo figueroísta también tiene facturas que cobrarle, así como el resto de los priistas que siguen indignados por desbarrancarlos políticamente en 2011.
El partido que postule a Ángel Aguirre para un cargo debe pensarlo dos veces, pues no se trata nomás de cachar votos, sino de cuidar la militancia que han logrado durante mucho tiempo.

A Ángel Aguirre, recordemos, lo persiguen los fantasmas de El Charco y Ayotzinapa.

Hasta el momento tiene sus derechos políticos a salvo, pero desde Los Pinos pueden reabrir los expedientes en contra de algunos familiares y colaboradores cercanos que se enriquecieron durante su fallido gobierno bajo las siglas del PRD.
Se entiende que Ángel Aguirre Herrera era su proyecto y a quien quería apuntalar en la Presidencia Municipal de Acapulco. Lamentablemente su vástago falleció a temprana edad.
Además, no creo que los acapulqueños quieran que los gobierne un personaje que permitió que el crimen organizado hiciera de las suyas en todo el estado de Guerrero; un personaje que financió a grupos de autodefensa (UPOEG, por ejemplo) para realizar tareas de seguridad y, sobre todo, un personaje que heredó –junto con Rogelio Ortega Martínez– una mega deuda financiera a la actual administración estatal.
Es comprensible que el poder es adictivo y que no todos los actores políticos están acostumbrados a soltarlo fácilmente.

Aguirre
todavía tiene mucho que aprenderle a Rubén Figueroa Alcocer, quien desde que dejó la gubernatura para cedérsela a él en 1996, no ha buscado otro cargo de elección popular. Es más, Rubén Figueroa está más dedicado a sus negocios familiares. Que se aparece en eventos público, sí, porque lo invitan.
Ojalá Ángel Aguirre analice más a fondo las cosas y se dedique mejor a asesorar a sus discípulos y amigos que todavía le son leales.
ENTRE OTRAS COSAS… El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que no lo inhibe ni lo inhibirá ningún mensaje del crimen organizado, por grosero o agresivo que sea.
Esto lo dijo durante la gira de trabajo que realizó este domingo en municipios de la región de Tierra Caliente, a raíz de un video difundido por personeros de La Familia, grupo criminal que tiene fuerte presencia en las regiones Norte y Tierra Caliente de la entidad, que le advierte que el municipio de Teloloapan ’va a arder como nunca’.

Twitter: @efiglesias

Publicado en Todotexcoco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s