Guerrero: Sube MORENA, bajan PRI y nivel de aprobación de Hector Astudillo 

Morena ya es puntero en las preferencias electorales en Guerrero, por encima del PRI y el PRD, esto tras una encuesta de Consulta Mitofsky en donde se dio a conocer un descenso del PRI de 24 a 15.7 puntos, y del PRD de 14 a 10 puntos en las preferencias de voto de los guerrerenses. 
Por su parte Morena creció de 15.8 a 19.2 puntos. El PAN tuvo una disminución de 7.7 a 6.9; mientras que el Partido del Trabajo subió de 0.7 a 1.2, el Verde de 0.8 a 1.6, Movimiento Ciudadano de 0.7 a 1.1 y la preferencia por los candidatos independientes aumentó de 1.5 a 2.6 puntos.

En la encuesta se indica que el 49.1 por ciento de los guerrerenses piensa que el principal problema es la inseguridad y los problemas económicos.  

La encuesta también señala que el nivel de aprobación del gobernador Héctor Astudillo Flores bajó en 2.6 puntos, situándose de 29.3 a 26.7 siendo con esto uno de los gobernadores con menor nivel de aprobación a nivel nacional.

En ese mismo periodo, la aprobación de los 81 alcaldes del estado fue del 32.7 por ciento, mientras el promedio de los presidentes municipales del país fue de 37.2 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s