La “quiebra” del Ayuntamiento de Acapulco y sus gastos descontrolados 


El aprendiz de Alcalde de Acapulco esta noqueado y como muestra Fitch Ratings nuevamente ha exhibido al gobierno de Acapulco y sus corruptelas, ya que nuevamente lo ha clasificado con un débil desempeño presupuestal así como con una mala gestión de administración, mientras que la deuda pública de este municipio conserva la perspectiva negativa que la calificadora le colocó desde el pasado mes de enero y su tendencia sigue en el mismo sentido. 

En desempeño presupuestal la calificadora señala un descontrol en el gasto de operación del perredista Evodio Velázquez Aguirre. En su reporte de “calificación de los municipios” publicado el pasado viernes 21 de julio, la agencia evaluó a los gobiernos locales de 107 municipios. 

Destaca que la economía de Acapulco se considera neutral, lo que según sus definiciones indica que tiene menores posibilidades de garantizar un desempeño operacional equilibrado y el pago de su deuda que aquellas economías locales consideradas fuertes, pero mayores que en las débiles. 

Pero nada de esto parece ya importar mucho, ya que el aprendiz de alcalde en días pasados afirmó que el Ayuntamiento está en situación de quiebra y pidió un rescate financiero al gobierno federal.

Según Fitch Ratings en el caso de Acapulco el descontrol en los gastos del Ayuntamiento que preside Velázquez Aguirre ha sido reiterado y eso ha colapsado sus finanzas. En febrero, cuando colocó la perspectiva negativa a la deuda municipal, misma que en este nuevo reporte conserva, explicó que “el Ayuntamiento ha evidenciado falta de control sobre el gasto operacional”. En esa ocasión reveló también que sí se había contratado un crédito por 158 millones de pesos controvertido en el Congreso del Estado al que no se pidió autorización, y que del que el gobierno municipal no había informado que ya se lo había entregado el banco Interacciones. 

Fitch Ratings advirtió en esa ocasión que el préstamo para el pago de aguinaldos incrementaba el riesgo financiero. 

Pero el aprendiz de alcalde hizo caso omiso y hoy dice que el Ayuntamiento esta quebrado.

Con información publicada por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/senala-fitch-ratings-debil-desempeno-del-gobierno-evodio-velazquez/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s