Aunque Walmart de México asegura haber cumplido con el reparto de utilidades sus enpleados a nivel nacional poco a poco estan organizandose para parar labores.

Walmart de México defendió haber cumplido con el reparto de utilidades entre sus empleados tal y como marca la legislación mexicana.

Después de que trabajadores poblanos reclamaran haber recibido unas utilidades, en el marco del año fiscal de 2016, mucho menores a las del año pasado, en ocasiones de sólo 180 pesos, fuentes de la empresa alegaron haber otorgado el 19 de mayo “un pago similar o superior” al correspondiente al ejercicio fiscal 2015.
La diferencia de montos apreciada por los empleados pudo deberse a la ausencia de un bono extraordinario, que en 2016 se expidió en mayo. “En años anteriores, junto con el pago de reparto de utilidades, la empresa pagó, voluntariamente, una gratificación extraordinaria”, explicaron las mismas fuentes. “Este año esa gratificación no se hizo porque en marzo la mayor parte de los asociados de la empresa recibió un bono histórico por alcanzar resultados de ventas y utilidades en su unidad”.

A pesar de la explicación de la firma, trabajadores poblanos de la cadena multinacional de supermercados mantienen su intención de organizar un paro de labores el próximo 27 de mayo como los que se estan llevabdo a cabo en los estados de Guerrero y Oaxaca. Que