Doblegan a Walmart empleados de Guerrero, la empresa se ofrece a pagarles mas utilidades 


Luego de dos días de protestas trabajadores de tiendas comerciales Aurrera, Walmart y Sam’s Club, llegaron a acuerdos  provisionalmente con directivos y autoridades de la Secretaría del Trabajo para que se incremente el reparto de utilidades, por lo que se reanudaron las labores en todos los establecimientos del puerto de Acapulco.

Ayer, desde las 07:00 de la mañana los inconformes comenzaron un dialogo con los administrativos de las tiendas y las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y poco después de las 15:00 horas llegaron con acuerdos, como revisar el reparto de utilidades, incremento salarial, y bonos del día de las madres y padre, para lo que se estableció un periodo máximo de un mes para dar respuesta, lo cual en verdad resulta muy extraño porque el termino legal para el reparto de utilidades es el 30 de mayo. 

En Acapulco, los trabajadores explicaron que recibieron un reparto de apenas 1 peso con 30 centavos por cada día trabajado en un año, es decir, un promedio de entre 200 y 600 pesos de utilidades que se les depositaron el viernes, incluso a quienes suman 20 años de antigüedad.

Lo cual es una miseria ya que tan solo  Sam’s Diamante  registra ventas diarias de 1.8 millones a 3.5 millones de pesos, y se surte al 75 por ciento del mercado enfocado al sector comercio en la entidad.

En estas protestas participaron unos 80 trabajadores de cada tienda, correspondientes a los turnos matutino y vespertino, pues en total son 160 empleados de tres turnos para cada tienda.

En la tienda Walmart Diamante, los empleados informaron que un grupo del área de panadería intentó protestar en la mañana al salir al estacionamiento ubicado en la plaza Las Palmas Diamante, pero que el gerente les pidió que entraran a laborar “porque si no iba a haber problemas”.

Un empleado de la tienda Bodega Aurrera de avenida Universidad Felipe Mendoza Marina, declaró que decidieron reanudar las labores, pero sostuvo que van a seguir peleando ya que hay dos razones sociales Nueva wal-mart y operadora wal-mart, pero la que se está llevando todo el recurso es operadora wal-mart, mientras que la otra no genera ventas y por ello les están dando una miseria de dinero que va desde centavos hasta los mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s