#AcaMotos2017 Una orgía de cerveza, drogas y basura

Por El Marques de Puerto Marqués.

Estimados Acapulqueños, que sirva esta columna para dar constancia que desde el día de ayer, al menos 7 mil  motociclistas (según cifras oficiales) estan en el puerto de Acapulco como parte del “Aca Motos 2017“, mismos que el aprendiz de alcalde Evodio Velázquez aseguró que estarían vigilados por Elementos de la Policía Municipal y Turística, pero como comprobamos el año pasado, estos elementos son insuficientes para poder implementar el orden ante la magnitud del descontrol que genera este evento.

Hay que recordar que desde los tiempos de Felix Salgado se viene celebrando año con año este malogrado evento, que trae consigo un caos a la máxima potencia y que deja toneladas de basura, polución y da una PÉSIMA imagen para el puerto de Acapulco por la calidad del turismo que trae consigo y los actos que se producen al calor del alcohol y las drogas que circulan sin control durante 72 horas.

Pero todo esto a las actuales  autoridades municipales de turismo no les importa, porque año con año esperan que con el arribo de los motociclistas tendrán una derrama económica de muchos millones de pesos y una ocupación hotelera en la zona dorada y tradicional de más del 80 por ciento, que por cierto nos dejara más de mil toneladas de basura en las calles.

Tampoco hay que olvidar que a estos “supuestos” motociclistas se les permite que hagan suyas las calles de Acapulco, en donde circulan bajo la mirada de las autoridades casi siempre a exceso de velocidad generalmente ebrios y sin cascos, siendo estas las combinaciones que año con año producen cientos de accidentes y algunos fallecimientos.

El punto medular de este aquelarre sobre ruedas es la zona de la Condesa, en donde la orgía de alcohol, drogas y sexo durante tres noches alcanza niveles épicos.

La mayoría de los acapulqueños estamos en contra de este evento, pero las autoridades no escuchan ni hacen un referéndum para tomar una decisión justa sobre su continuidad.

La principal queja de este evento, es que a los motociclistas se les habilite una gran parte de la costera y que estos la invadan violando todos los artículos del reglamento de Tránsito.

Hoy por ejemplo cerrará  en algunos tramos desde las 20:00 horas hasta altas horas de la madrugada del domingo.

Anarquía

Así que esta noche esperemos además de las acrobacias de algunos motociclistas borrachos, ver nuesta costera convertida en un baño publico, actos sexuales en vía pública, agresiones, pleitos, asaltos, saqueos a comercios y gente acampando en los camellones de la costera.

Todo esto con el consentimiento de la actual administración que encabeza Evodio Veláquez.

Acapulco no necesita al Acamoto, pero lo que si necesita son eventos que promuevan las bondades de su pueblo, la belleza de su bahía y la sana convivencia, y no estos aquelarres que solo sirven para la nota roja.

¡Abur!

Twitter @TiempGro


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s