Acapulco. La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que durante el censo final sobre los daños que ocasionó el incendio que se registró en el mercado de la Central de Abastos, localizada en la colonia Vacacional, fueron 81 puestos semifijos que sufrieron pérdida total.

La dependencia informó, en un comunicado, que un reporte recibido esta madrugada sobre los hechos mencionaba quelocales donde se expenden verduras y otros productos se incendiaban.

De inmediato se movilizaron unidades y elementos de bomberos de la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con autoridades del municipio de Acapulco.

Después de haber controlado las llamas y de haber realizado maniobras de enfriamiento y remoción de escombros, el personal operativo confirmó que 81 puestos semifijos resultaron afectados, los cuales estaban construidos a base de maderas y láminas de cartón.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron dicho incendio, el cual no causó ninguna persona lesionada, salvo los daños materiales ya mencionados.

Se dio a conocer que las llamas se extendieron sobre una superficie de 50 por 70 metros, donde se encontraban establecidos los 81 puestos semifijos, en los que se vendían diversos productos y alimentos.