Día Negro en Guerrero: “Autodefensas” incendian 24 camiones 

Un total de 24 camiones y camionetas de empresas como Bimbo, Marinela y autobuses de Estrella de Oro, fueron incendiadas en un tramo de diez kilómetros sobre la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, por presuntos grupos de autodefensas.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal con equipo antimotín, recuperaron algunos lugares como Poliutla, cerca de Ciudad Altamirano, y Santo Niño, en Arcelia, pero en un cerco que está muy cerca de un entronque a Santa Rosa, no pudieron ingresar debido a que había un tráiler cruzado.

Retienen a Periodistas

Personas armadas golpearon a los reporteros y les quitaron celulares, cámaras de video y la camioneta en la que viajaban.

Cuatro reporteros, entre ellos Jorge Martínez de Quadratín Guerrero, que cubrían los bloqueos en la región Tierra Caliente, fueron golpeados, amenazados y despojados de sus pertenencias y equipos de trabajo por hombres fuertemente armados.

A las 19:00 horas se informó que presuntos delincuentes interceptaron la camioneta en la que viajaban Jorge Alberto Martínez, de Quadratín Guerrero, Sergio Ocampo Arista de Radio Uagro, el periodista español Hans Liuterbeg y Alejandro Ortiz.

Los armados golpearon a los reporteros y les quitaron celulares, cámaras de video y la camioneta, después de amenazarlos que los quemarían con todo y vehículo si no entregaban sus cosas.

Los periodistas fueron auxiliados por policías y trasladados en una patrulla a Iguala para recibir atención médica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s