Hector Astudillo: En Guerrero, 90% de la seguridad está a cargo de fuerzas federales

Astudillo ¿en crisis?

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se vuelve a lavar las manos y señaló que el 90 por ciento de la seguridad en la entidad proviene de las fuerzas federales, con lo que intenta dejar muy en claro, que el fracaso de su gobierno en el materia seguridad no es unicamente su responsabilidad.

Destacó duarante una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que sin el respaldo del Gobierno Federal, Guerrero estaría aún mas solo, debido a los altos índices de violencia que existen en la región.

Recordó que tras su llegada al gobierno de la entidad han contado con el apoyo de elementos de las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), así como personal de la Policía Federal, pero los resultados no han sido todavía los esperados por toda la población.

“Tal vez nadie (sic) hubiera podido resistir los embates de la delincuencia organizada” añadió sobre los niveles de violencia que viven en el estado y destacó una vez más como ya lo ha hecho en otras ocasiones que para mejorar las condiciones se debe innovar en estrategias para que los habitantes noten el impacto por la reducción de actos delictivos.

Asimismo, reconoció que también se deben mejorar acciones en materia de inteligencia para combatir al crimen organizado en la entidad, con lo cual parece estar aceptando que la política de seguridad es hasta el momento ineficiente en Guerrero.

Sobre el homicidio del secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Demetrio Saldívar, señaló que continúan las investigaciones y dijo que el es uno de los más interesados en aclarar el tema.

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s