Alejandra Barrales defiende a su partido víctima de la delincuencia organizada en Guerrero.

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, afirmó que en Guerrero es pésima la estrategia de seguridad que han llevado a cabo las dos últimas administraciones federales.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En menos de 15 días, militantes perredistas han sido víctimas presumiblemente de la delincuencia que azota en el estado de Guerrero. 

El secuestro del exdiputado Catalino Duarte, de cuyo paradero no se sabe nada desde hace 10 días, y el asesinado del dirigente estatal Demetrio Saldívar Gómez.

Por esa razón, la presidenta nacional de ese partido, Alejandra Barrales, sostuvo que ambos sucesos confirman que México es un “Estado fallido, particularmente el estado de Guerrero”.

Y dio un dato: el último mes fue la entidad que registró el mayor número de homicidios dolosos en el territorio nacional.

En conferencia de prensa y luego de condenar el crimen del dirigente estatal de su partido, hizo un llamado al gobierno federal “para que tome el control de la seguridad en el estado, como lo han hecho en otros lugares de la República, donde lamentablemente –dijo–, se ha tenido que llegar también a esta situación, como sucedió ya en el caso de Michoacán”.

La perredista informó que están solicitando una reunión urgente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.