AMLO asegura que tiene oficio donde Felipe Calderón exonera a Humbero Moreira

Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene en su poder el oficio suscrito, en octubre de 2012, donde fue exonerado el exgobernador de Coahuila, y que éste fue negociado entre el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y el presidente Enrique Peña Nieto.

Desde el municipio de Acuña, Coahuila, el dirigente nacional de Morena recordó que la Procuraduría General de la República resolvió al final del sexenio de Felipe Calderón absolver del delito de “enriquecimiento ilícito” al exmandatario de la entidad y en ese entonces presidente nacional del PRI.

Incluso, el tabasqueño señaló que en ese documento de la PGR se establece que: “Asunto: se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, es decir, se le perdona a Humberto Moreira.

López Obrador adelantó que va a publicar en sus cuentas de Facebook y de Twitter el oficio “para ver qué van a decir los de la ‘mafia del poder’”.

“Ojalá y respondan para que expliquen a la gente por qué han engañado tanto, y los del PAN han dicho que de ganar ellos la gubernatura (en Coahuila) metería a la cárcel a Humberto Moreira y al actual gobernador, Rubén Moreira. Pero son puras mentiras, son lo mismo”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s