La inseguridad se tiene que erradicar en destinos turísticos mexicanos: Best Day


La inseguridad y la violencia que se ha vivido en algunos destinos turísticos del país como en Acapulco, debe erradicarse para evitar que el mercado internacional caiga, afirmó Christian Kremes, director general de Best Day.

Por BERENICE LUNA.

En el marco de la edición 42 del Tianguis Turístico 2017 -que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco- el directivo hizo un llamado a las autoridades para evitar que la violencia alcance a destinos como Los Cabos o Cancún, como paso en Acapulco, ya que estos dos destinos representan los primeros lugares en preferencia del turismo internacional.

Recordó que desde hace unos años esta problemática alcanzó a Acapulco, por lo que los visitantes internacionales prefirieron buscar nuevas opciones para vacacionar. Con ello, determinó que la plataforma ha percibido que del total del turismo que recibe el destino, el 97% corresponde a turismo nacional.

“La inseguridad sí le ha pegado mucho a Acapulco; sin embargo, Cancún y Los Cabos también tienen que tener cuidado, por ello es importante hacer un llamado a los gobiernos locales para que entiendan que la inseguridad acaba con el turismo, con inversiones, con empleos como sucedió en Acapulco. El interés de todos es que los gobiernos estatales y el gobierno federal nos ayuden a controlar la violencia”, aseveró.

Detalló que Los Cabos recibe más mercado internacional de norteamericanos y canadienses, mientras que Cancún es preferido por visitantes europeos y sudamericanos, dejando así a Acapulco en tercer lugar de importancia. “El 97% de lo que vendemos para Acapulco es unicamente para clientes mexicanos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s