Felipe, el esposo de Margarita, se burla en Twitter del nombre de Delfina 

Si toma no “tuitee”

Delfina Gómez Álvarez, candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, respondió al expresidente Felipe Calderón Hinojosa que no es “delfín de ninguna persona” y que su nombre lo porta con orgullo.

El exmandatario panista consideró que el nombre de Delfina le fue otorgado por el presidente de su partido, Andrés Manuel López Obrador, pues, señaló, la trata como un “delfín”.

“Delfina es nombre propio? O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?” fue el tuit de Felipe Calderon.

Calderón Hinojosa fue duramente criticado por usuarios de redes sociales desde ayer por burlarse del nombre de Delfina Gómez. Lo calificaron de misógino y clasista. También se le reclamaron un presunto problema de alcoholismo, mismo que él ha negado.

La única experiencia que tiene Zavala en un cargo público es haberse desempeñado como Diputada federal plurinominal por el PAN, por lo que sus críticos sostienen que su intención de ocupar la gubernatura nacional está basada sólo en la experiencia que sumó durante el mandato de su marido.

Luego de una foto compartida por López Obrador en sus redes sociales con la leyenda “¡A los Del Mazo y a las Josefinas les va a ganar la maestra Delfina!”, el panista decidió contestar burlándose del nombre de la candidata de Morena.

Cibernautas mostraron su descontento y a través de sus cuentas consideraron el comentario de Calderón como “misógino”.

Por lo que horas más tarde, el mandatario decidió borrar dicho tuit.

¡Salud Felipe! Por eso si toma no “tuitee”

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s