Delfina Gómez de Morena: “Soy la candidata a vencer”


Toluca, México.- La candidata electa de Morena, Delfina Gómez advirtió que ella es la rival a vencer en la elección para renovar la gubernatura del estado de México y buscará dar una lección a los políticos de siempre. Sostuvo que es el PRI quien ve a la entidad como un botín político y el que “a punta de billetazos” quiere comprar conciencias.

En un mensaje, después de solicitar su registro, la abanderada de Morena pidió a la autoridad electoral garantizar equidad en la contienda y no solo invitó a reducir los costos de las campañas; sino también pidió a sus adversarios bajarse de los helicópteros y de las camionetas blindadas. “Es hora de que escuchen”, advirtió.

El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte llamó a cesar la compra de votos, exigió al gobernador, Eruviel Ávila sacar las manos de la elección, detener la entrega de dádivas y pidió a la FEPADE agilizar las denuncias que se han presentado; la secretaria nacional, Yeidckol Polevnsky advirtió que llevan un marcaje personal de todo lo que entrega el gobierno.

En conferencia de prensa, Delfina Gómez aseguró que ella ha hecho campaña y ha ganado cargos sola, sin Andrés Manuel López Obrador, pero es un orgullo que él la acompañe y en campaña, dijo, vendrá quince días al estado de México para respaldarla.

También sostuvo que Morena no pretende realizar gobiernos de ocurrencias, como las reformas de la actual administración federal y pidió no olvidar que el presidente, Enrique Peña prometió no aumentar los precios de las gasolinas, pero no cumplió, porque siguen incrementando.

Ante los consejeros electorales, la candidata electa de Morena pidió al IEEM que no solo velen por instalar casillas; sino también para que haya equidad en la contienda y no sea el dinero el que defina la elección, pues si el proceso es limpio, la gente saldrá a votar. “Hay intentos de torcer la voluntad popular y se genera distorsión en la contienda”, advirtió.

Delfina Gómez se autonombró “la rival a vencer”, aseguró que le tienen miedo y culpó a los 86 años de gobiernos del PRI de la desigualdad social, la pobreza, crisis de inseguridad y de que en la entidad sea “campeona” en robos, homicidios, secuestros por las administraciones insensibles.

Delfina Gómez dijo que ella tiene experiencia de trabajo y opinó que los secretarios de Estado andan “desesperados”, entregando apoyos, pues son los “típicos políticos de siempre” que tratan de ganar “a billetazos”.

Horacio Duarte llamó al presidente, Enrique Peña a dejar de apoyar a “su primazo” y al IEEM que tiene el gran reto de ser un árbitro eficiente; mientras Gómez señaló que no puede ser que en los medios se denuncie la entrega de apoyos y el instituto no actúe. La candidata electa dijo que darán “una lección” a los políticos de siempre.

Al ser cuestionada en torno a que hay quienes la critican de ser un “títere” de López Obrador, dijo que ella es Delfina Gómez “y no hay Delfina uno, dos, ni tres”, pero ha hecho campaña sola, ha ganado cargos de alcaldesa y diputada federal y para ella, dijo, es un orgullo que AMLO la apoye.

Fuente El Sol de Toluca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s