
Por El Marqués de Puerto Marqués.
Hector Astudillo ha ido perdiendo el piso conforme avanzan los meses, parece que lo ha nublado la soberbia y se refugia en eventos turísticos que mas allá de un beneficio temporal para el puerto de Acapulco, en el resto del estado estos no repercuten con la misma intensidad que en el puerto.
El gobernador aplaude sus escasos logros, mientras que en todo el estado continua una grave ola de violencia que su gobierno con sus políticas populistas y pusilánimes, no ha podido disminuir.
Prueba de que las acciones que promueve Astudillo no tienen mucho eco, ha sido el anunció de que la línea estadounidense de cruceros Holland America informó que suspendió sus proximas paradas en el puerto de Acapulco, y navegará hacia otros destinos del país debido a “cuestiones de seguridad”.
La noticia se dio a conocer en el marco del tinguis turístico.
Holland America, con sede en Seattle, indicó por medio de un comunicado que los ocho cruceros que hacían escala en Acapulco en el pasado, arribarán a otros destinos mexicanos durante este 2017 y 2018.
Después de conocerse esta noticia el gobernador comento que cuando el llego las lineas de cruceros «ni llegaban».
Pero ante el comunicado de la naviera, lo que le debería de quedarle en claro al mandatario es que sus acciones bananeras a laopinión publica internacional no le importan y ellos se van a los datos duros, es decir, las cifras que lejos de disminuir en Acapulco, siguen a la alza en temas de violencia e inseguridad.
El tianguis finalizará este viernes y será ahi cuando la pequeña luna de miel del gobierno estatal y de Acapulco llegue a su fin y todos vuelvan a la realidad, es decir a las cifras que no mienten y que nos dicen:
- Ni paz
- Ni orden
- Ni progreso
Nos ha dejado un gobierno paternalista, obsoleto y populista encabezado por una cúpula priista que ya nada nuevo tiene que aportarle al pueblo de Guerrero.
Si Hector Astudillo no pudo cambiar la realidad dé Chilpancingo en dos trienios ¿que nos hizo pensar que Hector Astudillo podría con el paquete de gobernador?
Los cambios que se puedan producir en el 2018, serán claves para el futuro y el éxito del actual gobierno estatal que ha recibido un gran apoyo por parte del gobierno federal, pero que desgraciadamente no se han reflejado en la población.
Falta mucho por hacer en todo Guerrero, pero desgraciadamente esta administración no parece levantar el vuelo y esta muy cómoda agazapada en exitos ajenos y minimizando sus multiples errores.
¡Abur!
Twitter @TiempoGro