El fraude de la escultura de Juan Gabriel en #Acapulco

Juan Gabriel versión muñeco de rosca.
No cabe duda que al perro mas flaco se le cargan más las pulgas y al gobierno de Hector Astudillo parece que las pulgas no lo quieren dejar en paz. Esto lo escribimos porque van de petardo en petardo en este gobierno y la cultura no podía ser la excepción, prueba de esto es el timo de comprar una estatua de Juan Gabriel que en Ciudad Juárez fue rechazada por su propia familia y que en Acapulco colocaron con bombo y platillo.

La horripilante estatua de Juan Gabriel que fue develada en un acto oficiado por el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, y el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid, es simplente un fraude por su mala calidad e indigna de un artista como el divo de Juárez .

Ubicada en la zona de Sinfonía del Mar de Acapulco, a los pies del océano Pacífico, podría tener más semejanza con un cómico local apodado El Costeño o con Jo Jo Jorge Falcón que con el compositor michoacano.

Fue un grave error dejarle a una escultora como Edysa Ponzanelli hacer un monumento vergonzoso de 1,80 metros de bronce del artista.

Esta afirmación que hacemos en TG la confirmó el maestro y artista plástico Raúl Fombona quien señalo al diario El SUR que fue un error del gobierno del estado aceptar esa escultura de Juan Gabriel, por su mala calidad.

En breve charla telefónica con el equipo de ese diario recordó que ya en sus redes sociales había comentado que la presunta autora de la escultura, recién colocada el domingo en Sinfonía del Mar, es conocida en el medio del arte como estafadora; “por la pésima calidad artística y técnica de sus piezas, que respaldan lo que asevero”, comentó.

Asimismo dijo, que el trabajo realizado es de mala calidad, más allá de su poco parecido al Divo de Juárez, y que incluso por eso mismo habría sido rechazado en Ciudad Juárez a finales del año pasado, donde originalmente fue solicitado incluso con esa vestimenta, una chamarra tipo tamaulipeca, que añadió fue al parecer con la que vistió en un último concierto por aquella ciudad.

Lo ridículo, añadió el maestro, “es que es una pieza que no quieren allá, porque es de pésima calidad y la vienen a poner en Acapulco”. Indicó al respecto que en el puerto se debió pugnar por un proyecto con una imagen más ad hoc de Juan Gabriel.

“Parece un muñeco como esos que están en las roscas (de Reyes)”, criticó el artista quien reveló que ya había alertado a funcionarios del estado sobre la calidad artística y técnicas de Ponzanelli quien ya llevó a cabo algunos trabajos en Chilpancingo.

Fombona dijo que fue lamentaba el timo que se le hizo al gobernador Astudillo y al pueblo de Guerrero a la hora de comprar el monumento.

Lo dicho van de petardo en petardo. Ni las cosas más sencillas las pueden hacer en este gobierno con un poco de arte, clase y buen gusto.

Twitter @TiempoGro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s