Embargan propiedad a Alejandra Barrales (PRD) por incumplimiento de pagos

Un juez federal condenó a la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, al pago de 12 millones de pesos, más el 43.8 % de intereses moratorios generados desde mayo, junio y julio de 2015; por la falta de pago de tres pagarés que tanto ella como dos de sus familiares firmaron.

En el juicio Ejecutivo Mercantil donde figuran como demandadas tanto Alejandra Barrales como su madre, Esperanza Magdaleno Rosales de Barrales y su hermana María Laura Barrales Magdaleno, el Juez 14 de Distrito en materia Civil autorizó el embargo de una propiedad de la presidenta del sol azteca.

Debido a que venció el término concedido en la sentencia del 26 de diciembre de 2016, para que las Barrales liquiden los pagarés de fechas tres de mayo de dos mil quince, con los intereses al 43.8% anual por el vencimiento de los mismos, más de 16 millones de pesos en total; el juez 14 de Distrito solicitó al actor en el juicio que exhiba el certificado de libertad de gravamen sobre la propiedad embargada a la perredista para someterla a remate judicial.

De acuerdo con el folio real exhibido en el expediente 390/2016, el inmueble tenía una inscripción de embargo ordenada por el Juez 60 Civil de la Ciudad de México, por lo que deberá informar si esa medida ya fue cancelada para que el inmueble sea rematado y el actor en el juicio pueda cobrar lo adeudado.

Desde que la demanda fue interpuesta, el 8 de agosto de 2015 hasta la fecha, las Barrales no han comparecido a juicio, por lo que las notificaciones del mismo se han realizado por medio de edictos.

La líder del PRD ha acumulado una fortuna en los últimos años que es motivo de sospechas por su procedencia.

Por ejemplo Barrales declaró que tiene cuatro inmuebles y que suman un valor superior a los 25 millones de pesos; ademas de que le heredaron un terreno en el estado de México en 1998 con un valor de 2 millones de pesos; un departamento en la Ciudad de México adquirido en 2002 al contado; un departamento en Acapulco, Guerrero, con un valor de más de 8.1 millones de pesos; y una casa en la Ciudad de México adquirida en 2014 con un valor de más de 13.3 millones de pesos.

Reveló tqmbien que tiene dos automóviles, un Mercedes Benz con un valor de 539 mil pesos que pagó al contado en 2013 y que en 2015 le “donaron” un General Motors con un valor de 220 mil pesos.

Nada para una mujer que empezo de aeromoza ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s