Aumentaron 60% los homicidios violentos de mujeres en un año en Acapulco 

Por Marbelli Ramirez.

El Colegio de Abogados “Ignacio Manuel Altamirano” informó que en el 2016 Guerrero registró 225 feminicidios, dándose un incremento de 60 asesinatos violentos en mujeres a comparación del 2015, siendo Acapulco el que ocupa el primer lugar, y atribuyó que por miedo el gobierno no ha declarado la alerta de género en el estado.

El informe explica que del total de los homicidios dolosos en 2015, el 76 por ciento ocurrió en el municipio de Acapulco y el resto se divide entre Iguala, Chilapa, Pungarabato y Tlapa de Comonfort.

En la actualidad el Estado de Guerrero está rebasado en feminicidios, pero el Gobierno del Estado los minimiza diciendo que son homicidios atribuidos a la delincuencia organizada; aseguró que esta información que se da a conocer por parte de las autoridades es falsa, puesto que hay pruebas de que “no es así, son mujeres maltratadas por sus esposos o muertes provocadas por sus esposos y los hacen pasar como homicidios”.

Por lo anterior, el colegio de abogados urgió al Gobierno del Estado y municipio de Acapulco que agilicen el proceso para la declaratoria de la alerta de género, puesto que cada día se agrava más la situación de asesinatos violentos a mujeres y muchos de ellos son menores de edad.

Según el reglamento de la Ley 553 de Acceso a Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado Libre y Soberano de Guerrero, solamente la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y las organizaciones civiles legalmente constituidas pueden solicitar a la Secretaría General de Gobierno la declaratoria de la alerta de género.

Leer más en El Sol de Acapulco 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s