La 14 edición del Festival Francés en Acapulco recupera su glamour 

Con la exposición de 32 pinturas y esculturas del arte moderno de artistas mexicanos y latinoamericanos que vivieron en Francia, y que forma parte de la colección del Museo Soumaya “Latitud París” arrancó la 14 edición del Festival Francés en Acapulco, que este año viene recargado y mejorado.
Durante la inauguración del festival, el secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón, destacó la tradición artística de este evento, en el que en su opinión se da cita lo mejor en el mundo de la cinematografía, moda y arte.

Señaló también que el intercambio cultural a través del arte, el cine o la gastronomía son de suma importancia para los actuales tiempos que vivimos.

El Festival

Durante tres días esta edición del Festival Francés, que ayuda a estrechar lazos de hermandad entre México y Francia, tendrá eventos como danza contemporánea y proyección de dos películas francesas. Adémas habrá presentaciones de gastronomía, desfile de moda de la diseñadora francesa Sophie Massun y el diseñador mexicano César Rojas, que presentarán su colección Acapulco J’adore, inspirada en la cultura del puerto, y se llevará a cabo el concurso Dj Festival Francés. 
En el evento, donde también participo el director del Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso,  se subrayó que durante tres meses se estarán exhibiendo en el Fuerte de San Diego 32 obras del arte moderno latinoamericano “Latitud Paris”. La colección del Museo Soumaya reúne obras de autores mexicanos como el pintor Diego Rivera, José Clemente Orozco, Francisco Toledo, Raúl Anguiano, Juan Soriano, Gerardo Murillo entre otros. 

Estas obras podrán ser visitadas durante los próximos tres meses en las salas del Fuerte de San Diego.

A su vez, el diputado Sergio Coronado, representante de los franceses en el exterior, exaltó la relación que hay entre México-París y recordó que hace dos años las autoridades diplomáticas de ambos países firmaron 43 acuerdos de cooperación, con lo que se ha dado un intercambio científico, universitario y se ha creado una agencia de desarrollo.

En la inaguración se ofreció un concierto de música francesa con cinco músicos en escena que transportaron a los visitantes a las calles parisinas.
Twitter @TiempoGro 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s