Morena: “No es una nueva ola, es una cascada de violencia en Guerrero”

 

Existe un debilitamiento del Estado ante los poderes fácticos en México, advirtió el dirigente del partido Morena en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, quien alertó que las empresas, el crimen y los intereses individuales son las esferas que dominan la toma de decisiones en la vida pública.

Por ello planteó que el sistema actual de seguridad direccionado por el esquema de mando único no ha dado buenos resultados, y agregó que esto ha sido provocado por el sistema económico imperante en el país desde hace 30 años.

Sandoval Ballesteros lamentó que “Acapulco, que fue un paraíso, se ha convertido en un infierno”.

Actualmente, dijo, se vive la más grave crisis del sistema político de la sociedad de los últimos tiempos, e ironizó al señalar que las constantes crisis no afectan a los políticos.

Recriminó que “ex gobernadores amigos del presidente Enrique Peña Nieto ahora son perseguidos por la justicia. Lo mismo sucede en Guerrero, perseguidos por corrupción”.

Sandoval Ballesteros añadió que el poder central enfrenta una crisis de legitimidad, al mencionar que el gasolinazo tiene aprobación de uno por ciento.

Mencionó que no existen las oleadas de violencia. “Esto no es una ola, es una cascada. Tenemos una constante violencia”, con la serie de crímenes en todo el país, así como una crisis de seguridad, y el mando único es una parte de esas crisis que enfrenta la ciudadanía en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s